Presidente Maduro visualiza proyectos de científicos e innovadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este miércoles un encuentro con los científicos e innovadores del Plan Nacional de Innovadores 2019.

«Ha concluido en una primera etapa el Censo Nacional de Creadores Científicos e Innovadores”, agradeció a los más de 14 mil 500 innovadores inscritos “con soluciones concretas”, dijo el Jefe de Estado, desde Caracas.

A través de un recorrido por la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, visualizó 18 proyectos en las áreas de salud pública, agroalimentaria, agua para la vida, motor industrial y democratización de tecnologías de información. e instó a todos los innovadores a seguir creando, «debe llegar el momento en que todos esos equipos, semillas, creaciones, las hagamos en Venezuela en un 100%», dijo.

Acotó que todas las propuestas que se han hecho tienen que articularse con la Agenda Económica Bolivariana y recibir el financiamiento para su desarrollo correspondiente.

Entre los recursos a utilizar, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, expuso que el cacao que se produce en la región es unas de las propuestas de innovación que se ha implementado en este proceso.

«En los liceos hemos implementado un plan piloto, en 17 planteles donde se desarrollan sus creaciones y además hay un proceso de formación permanente para los profesores», dijo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×