Precios de comida callejera son impagables

Ventas de comida rapidas.CARACAS.18-10-2019 ( HENRY DELGADO / GRUPO ULTIMAS NOTICIAS )
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Entre Bs. 70 mil y Bs. 120 mil es el costo de un perro caliente tradicional, que mantiene los vendedores de comida rápida en las calles del área metropolitana de Caracas.

Estos precios están sujetos a los costos de materia prima como legumbres, verduras, proteínas animal, enlatados y salsas, que aseguran los vendedores que aumentan sus costos semanalmente.

Un perro caliente jumbo o polaco son los mas vendidos a pesar de sus precios, son ofrecidos en combo por un monto de Bs. 120 mil.

“Las ventas han bajado hasta un 30% en comparación hace un año, pues atediamos 150 personas en un día regular y ahora atendemos 80 personas; el tema es la economía y las prioridades del hogar”, indicó Ángel Rivero, vendedor de comida rápida en La Hoyada, parroquia Catedral del municipio Libertador.

Una hamburguesa sencilla puede llegar a costar desde Bs. 70 mil hasta Bs. 110 mil, según los complementos, salsas e insumos adicionales que se le agreguen al relleno de la hamburguesa y la zona de Caracas.

Estos puestos de comida rápida callejeros, mantiene un régimen especial tributario, así como permisologias sanitarias. Para enfrentar la realidad económica y mantener sus ventas los puestos de comida rápida en la calle ofrecen combos de hamburguesas o perros calientes que van acompañados con debidas gaseosas o agua, papas fritas y hasta una variad de complemento como aguacate, embutidos, enlatados, legumbres, por Bs. 150 mil hasta Bs. 210 mil.

Existen puestos de comida rápida que se han asociado para mantener sus precios, calidad y ventas en zonas como Chacao, Las Mercedes, Los Palos Grandes y La California del área metropolitana de Caracas , indicó Hanry Tavo, vendedor de comida rápida en La California, municipio Sucre.

“Ahora trabajamos con pura clientela, pues nuestros precios van desde los Bs. 100 mil para un perro caliente hasta Bs. 200 mil para una hamburguesa; ofrecer combos con bebidas y hasta dos perros calientes como una alternativa para la venta” explicó Tavo.

Una alternativa a estos precios son las ventas de cachapas, arepas, panes y masas rellenos que se ofrecen desde los Bs. 35 mil a Bs 70 mil “invertimos poco pero la comida sale, hay días buenos y días malos; la idea es tener una ganancia y que la gente coma algo”, enfatizó Rodolfo Mjias, vendedor de Cachapas en el municipio Libertador. En Caracas seguirán emprendiendo estas alternativas, dado su rentabilidad y poco inversión de materiales.

Estos puestos de comida rápidas utilizan métodos de pagos, como punto de débito, pago móvil, bio pago y hasta divisas según el precio de cambio del día.

“Comer en la calle ya no es una alternativa, pero apostamos por la calidad y mantener los precios. Aquí la gente todavía vine a comer algo un día la semana o al mes, así va saliendo la semana”, expresó José Luis Velos, perro de la parroquia Catedral, municipio Libertador.

Es necesario dos salario mínimo actuales para comer en la calle, y para un grupo familiar de tres o cuatro integrantes se requiero de cinco salarios minino actuales como mínimo.

Hanry Tavo “Los precios aumentan según los productos que utilizamos, sin perder la calidad; ahora nos mantenemos con los clientes fijos, aquí venían hasta cien personas diarias hace un año”.

Angel Rivero “Los mas caro son las legumbres, el pollo, las chuletas,los huevo y hasta el pan; las salsas las preparamos nosotros y queremos mantenernos en la calle trabajando”.

José Luis Valero “Este es uno de los puestos mas barato del centro, ofrecemos combo de comida y bebida, así como variedades de rellenos y aderezos para subir las ventas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×