Piden investigar a la USB por instigación al odio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Organizaciones sociales y representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu) asistieron a la Fiscalía General de la República para solicitar que se investigue al rectorado de la Universidad Simón Bolívar por instigación al odio, a la discriminación y al terrorismo.

Los denunciantes rechazaron la organización de un cine foro titulado “Chavismo: la peste del siglo XXI”, que se realizará este miércoles en las instalaciones de la universidad pública.

Los representantes de la Fveu solicitaron al fiscal de la República, Tarek William Saab, y al ministro para la Educación Superior, César Trómpiz, acción inmediata contra el rector de la USB, Enrique Planchart, por aprobar un evento que promueve el odio entre los venezolanos.

Desde el Ministerio Público, los estudiantes señalaron “el profundo rechazo a este tipo de actividades que incitan al odio dentro y fuera de la comunidad” y además indicaron que el foro ataca a un sector del país por pensar distinto a un grupo de esa comunidad universitaria.

Asimismo, hicieron un llamado a la paz y al diálogo del pueblo venezolano, “como única vía para solventar nuestras diferencias”, indica el comunicado de la Fveu.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print