Peludos disfrutaron de jornada física y veterinaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Festival Nevado se realizó en la plaza Francisco de Miranda, en Caracas, donde fueron atendidas más de 600 mascotas con vacunación, degustación canina, corte de uñas, actividades formativas y físicas; así como también se desplegó el plan de adopción de animales de compañía.

Durante el Festival de Mascotas en el municipio Sucre, la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, informó que este mes estarán desplegados en el territorio nacional para fomentar actividades proteccionistas, formativas y atención a las mascotas, para celebrar el Día Mundial de los Animales, que se conmemoró el pasado 4 de octubre.

Asimismo, anunció el fortalecimiento de los Colectivos Nevado mediante el programa de Rescate de Caninos y Felinos en Situación de Calle, el cual busca sumar voluntario y formar sobre la atención, asistencia y alimentación de los animales.

Nuevos programas. Nevado Gourmet, Agilidad Física y el Festival Socioproductivo son los nuevos programas que impulsa la Misión. El objetivo es “capacitar, orientar y ofrecer a los dueños de las mascotas una alternativa ante el tema económico. Trabajar con productos de la cesta básica y aprovechables para preparar alimentos sin perder su calidad nutricional”, señaló Vargas.

Igualmente indicó que brindan asesoría para obtener a bajo costos equipos e insumos para las mascotas de las casas.
Por otra parte dijo que este año trabajan en la municipalización de los programas de protección animal para crear instancias en esta materia.

En tal sentido, comentó que alcaldías de Irribaren (Lara), Barcelona (Anzoátegui) y Sucre (Miranda) realizaron la entrega de la Ordenanza de Atención y Protección Animal ante la Cámara Municipal para su discusión.

Además anunció que próximamente inaugurarán un centro veterinario en el municipio Guaicaipuro de Miranda.

TESTIMONIOS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Marlin “Osher (perro) y Orlando (tortuga) son mi vida, mi familia, por ello se buscan las alternativas para alimentarlos y cuidarlos”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Víctor “Rousy es mestiza, nos la regalaron hace unos años y ahora se ha vuelto parte de la familia, pues ahora somos cuatro”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

María Alejandra “Lulú sufrió un accidente, la rescaté y pretendía darla en adopción pero me quedé con ella, pues me enamoré”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×