Nuevos billetes se ven poco en la calle

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A medias circulan los nuevos billetes del cono monetario de 10.000, 20.000 y 50.00 bolívares, que entraron en vigencia por instrucciones del Banco Central de Venezuela el pasado jueves 13 de junio.

Así lo verificó el equipo de Últimas Noticias durante un recorrido por diferentes bancos públicos y privados de Caracas, en el que se constató que la mayoría de las agencias bancarias los tienen en sus bóvedas; sin embargo no dan más de Bs. 6.000 por taquilla.

En el Banco Bicentenario, ubicado en la avenida Andrés Bello, tenían a su disposición los tres nuevos billetes. Los clientes podían retirar por taquilla Bs. 3.000 y los abuelos 23.000, informó una trabajadora de la agencia.

El Banco de Venezuela, situado en la Zona Industrial de La Urbina, disponía de billetes de 10.000, pero el gerente indicó que “la orden es entregar solamente 6.000 bolívares”.

En la misma zona, el Banesco da a sus usuarios 10.000 por taquilla una vez a la semana solo si el cliente no ha realizado otros retiros, explicó una cajera.

Por otra parte, el Banco del Tesoro y 100% Banco, en la principal de La Urbina, no disponen de ninguna de las denominaciones nuevas y los trabajadores desconocen el motivo del por qué no han llegado a sus agencias.

En el Mercantil de San Bernardino tampoco tienen los nuevos billetes. A sus usuarios solo le daba 6.000 bolívares por taquilla, mientras que 3.000 estaban a disposición por los cajeros automáticos.

Solo para pensionados

Los nuevos billetes incorporados al cono monetario de 10.000 y 20.000 bolívares fueron entregados ayer a los pensionados, de manera que fueron los primeros en recibir las nuevas denominaciones monetarias.

Todos los bancos dieron a los abuelos 20.000 bolívares excepto el Banco Occidental de Descuento (BOD), ubicado en la zona industrial de La Urbina; allí se retiraba 15.000 y en billetes de 500.

El Banco Provincial del Unicentro El Marqués, situado en La California, retiraron billetes de 20.000 y en el Banco Caroní de la avenida Francisco Solano, en Sabana Grande, los abuelos recibían 20.000 y decían que estaban contentos.

“Los nuevos billetes los deben aceptar porque son moneda venezolana”, expresó Sixta Rodriguez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print