Misión Venezuela Bella rehabilita iglesia de Barbacoas en Aragua

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Como parte de los proyectos de la Misión Venezuela Bella, fue rehabilitada la Iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, ubicada en Barbacoas, en el estado Aragua.

En la primera etapa de este templo, que tiene 450 metros cuadrados, fue sustituido todo el techo de madera, restauradas algunas vigas, lo impermeabilizaron y colocaron teja criollas, reseña nota de prensa.

El gobernador Rodolfo Marco Torres explicó que el compromiso de recuperación de la iglesia se adquirió en 2017. “Poco a poco fuimos haciendo el trabajo y como parte de la Misión Venezuela Bella, gracias a recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, podemos decir que hoy es una realidad”, expresó.

Además, trabajaron en el revestimiento, frisos, carpintería, colocaron bancos nuevo, así como también, rehabilitaron la Mezzanina, espacio que es usado por el coro para acompañar a la liturgia.

Solisbella Hernández, habitante de Barbacoas dijo que “no hay palabras que puedan describir la dicha que tenemos los que vivimos en Barbacoas. Esto es una obra que fue impensable hacer”.

Durante la restitución, con base en estudios de estructura y materiales, preservaron el valor original de este tempo con más de 200 años, que constituye un ícono religioso del municipio.

Se trabajaron revestimientos, frisos, carpintería, instalaron bancos nuevos y rehabilitó la Mezzanina, donde el coro acompaña la liturgia.

Igualmente caminerías, gruta, cerca perimetral y estatuas, asimismo, se repararon filtraciones y sistema eléctrico de la casa parroquial. 

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×