INTT inauguró centro de datos dedicado al transporte terrestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) inauguró su centro de datos de clase mundial, Tier II, en las instalaciones de la sede principal del ente ubicado en Caracas.

El presidente del INTT, Enrique Quintana, señaló que gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y conjuntamente de la mano con la Gran Misión Transporte Venezuela, se pudo lograr la inauguración de esta obra de gran envergadura, que forma parte del Plan Estratégico 2013-2019 de la institución, reseña VTV.

En este sentido, indicó que “este centro de datos es la roca principal que permitirá dar inicio a los servicios en línea para los usuarios en todo el territorio nacional, brindando estabilidad, eficiencia, eficacia y seguridad en el respaldo de la información. Quintana detalló además que esta obra tuvo una inversión de 2 millones 500 mil euros”, reseña nota de prensa del INTT. 

La edificación donde se resguardan los servidores del INTT, conocida como Centro de Datos, está construida sobre un terreno de 2.800 m2 y cuenta con un área de 900 m2, con un diseño antisísmico que cuenta con: sistema de climatización, sistema contraincendio, sistema eléctrico; garantizando así el respaldo de toda la base de datos del INTT ante cualquier contingencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print