Inauguran Clínica Popular en Altagracia de Orituco estado Guárico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este martes, fue inaugurada una nueva Clínica Popular en el municipio Tadeo Monagas de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, donde darán atención integral en diversas áreas de la salud a los habitantes de ese sector, indicó el gobernador de la entidad, José Manuel Vásquez.

“Esta clínica tiene la nomenclatura de los ambulatorios tipo II. Además, posee 14 áreas de servicios donde destacan especialidades como pediatría, obstetricia, odontología y otros, un centro de salud para el pueblo”, dijo el gobernador durante un pase televisivo en una actividad presidencial a propósito de la conmemoración del sexto aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Vásquez precisó que la Misión Barrio Adentro, creada en el año 2003 por el Comandante Hugo Chávez, también forma parte de este centro donde médicos venezolanos trabajan en articulación con los médicos cubanos.

A esta nueva puesta en marcha, se le suman los planes quirúrgicos y de esterilización para complementar la atención integral a cada paciente.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó que pese a las agresiones imperiales y el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, se puede avanzar en políticas de atención para los venezolanos.

“Sí se puede avanzar por partes en la salud, la educación, vivienda, el hábitat. Sí se puede. A través de la organización popular, el Poder Popular, en la atención del que necesita y víctimas del bloqueo criminal de Donald Trump contra Venezuela”, señaló.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print