Inaugurada Sala de Cuidados para la vida y lactancia materna en Ocumare del Tuy

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Para la protección de la vida y atención médica, fue inaugurada la primera Sala de Cuidados para la Vida en el estado Miranda. La apertura fue en la Gran Base de Misiones Sociales Hugo Chávez Frías, en la avenida Ribas del sector La Acequia en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander en Valles del Tuy.

Alexander Mimou Vargas Gutiérrez, viceministro y secretario ejecutivo de la comisión presidencial de Asuntos para la Paz y la Vida, señaló que es la segunda sala de cuidados puesta en marcha en el país. La primera fue inaugurada en Catia, hace dos semanas. 

Destacó que en el lugar se atenderán a 50 personas diarias, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. “Se busca evitar las infecciones de transmisión sexual, prevenir embarazos a edad temprana y no planificados, así como el cuidado, orientación y acompañamiento de la mujer en estado de gravidez. También se velará por la lactancia materna”.

Vargas aseveró que se concretaron enlaces con las autoridades del Ipasme en la zona para brindar una sala de atención médica. Se asignaron dos promotoras del plan Parto Humanizado, dos para la Lactancia Materna, dos para Nutrición y uno para la prevención. 

“Gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro se cuenta con otro espacio para la atención de la ciudadanía. En cada estado inauguraremos una sala de cuidados y latancia materna”, manifestó.

Jacquelinne López, viceministra para la Mujer e Igualdad de Género, indicó que el programa de atención va principalmente dirigido a las familias víctimas de la guerra económica, residentes de la subregión, que requieren el programa de parto humanizado y planificación familiar.

“Todas las personas que asistan serán revisadas por un nutricionista, a fin de velar por su estado de consumo alimenticio”, acotó.

A las embarazadas les dictarán talleres sobre lactancia materna, embarazo, prevención y sus cuidados; enfermedades venéreas, entre otros.

Estuvieron Yorman Mijares, director del Instituto Nacional de Nutrición; y Silvia Hernández, directora del Ipasme.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad