Emprenden | Suplen el mercado con productos de limpieza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La falta de variedad y precios accesibles en el mercado llevó a dos emprendedoras a comenzar un proyecto de productos de limpieza para el hogar que no solo suple el mercado, también aporta cuidado al planeta.

TeloLleno es una empresa pequeña que nació de la constante búsqueda de productos de limpieza que fueran de calidad y que no resultaran costosos para el usuario.

“Recomendamos nuestros productos de boca en boca entre familiares y amigos y al ver que gustaron, vimos que podíamos compartir nuestro hallazgo con mayor número de personas”, indica la emprendedora Jenni Hernández.

Asegura que el principal aporte de este proyecto es que no incurren en la compra de envases de plástico, lo que es un aporte al cuidado del planeta. “Aprovechamos los que ya se tienen y hacemos las recargas en los mismos”, explica.

El fin de este negocio es llegar a la comercialización a granel de productos de limpieza línea premium. Por el momento venden cloro, lavaplatos, desinfectante, jabón multiuso y desengrasante.

“La satisfacción de vender productos de calidad y no engañar al cliente con productos diluidos. Adicionalmente, el hecho de sembrar conciencia de reciclaje entre nuestros clientes es cada vez mayor”, indica.

Asegura que lo más difícil de emprender en el país es el trámite legal. “Difícil no es, lo que se debe tener es constancia y mucha paciencia, especialmente para trámites legales que suelen ser burocráticos”, dice.

Su inversión inicial fue de Bs. 5.000.000,00. con eso compraron materiales suficientes. En la actualidad deben invertir alrededor de Bs. 12.000.000,00 para poder generar más de 100 envases al mes. Su economía no ha mejorado mucho porque la inversión fue a través de un préstamo que les ha generado compromisos. Sin embargo, una vez cancelado, empezarán a ver la ganancia.

Hernández señala que a través de esta pequeña empresa dan al país el esmero constante por un trabajo bien hecho y el compromiso de continuar haciéndolo bien una y otra vez ofreciendo sus productos.

A través de @telolleno_ se pueden hacer los pedidos desde empresas hasta particulares, los precios van desde Bs. 8.500 un litro de cloro, hasta Bs. 14.700 un litro de lavaplatos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print