Emprendedores: “Complacer el paladar es una forma de hacer país”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Entre la búsqueda de nuevos ingresos, Adriana Rivas decidió emprender un negocio donde además de eso llevara innovación al mundo de la cocina y se propuso aprender hacer tequeños de diferentes colores y sabores.

Es la dueña de le empresa Tequejuanpa desde enero de 2019 y dice que su propósito era ofrecer un producto nuevo al mercado y lo logró. “Quería vender un producto agradable al paladar de la mayoría de las personas, y que mejor que unos deliciosos tequeños. Me dediqué a esta rama de la cocina porque me gusta trabajar con masas y me apasiona lo que hago, además para tener un ingreso propio”, indica.

Explica que el venezolano debe aportar mejoras a la economía del país, a pesar de las circunstancias, “si aportamos ideas con lo autóctono estaremos dando mejores ingresos al país”, señala.

Para emprender en ese negocio, hizo talleres y cursos varios donde aprendió lo mas importante: a trabajar con masas.

La preparación consiste en unir harina de trigo, azúcar, sal, agua, aceite y queso fresco semiduro, cuenta que el secreto está en la masa y el queso.

Los precios de los productos son accesibles a sus clientes, las bandejas desde 20 unidades tienen un costo de Bs.23 mil.

Para Adriana lo único difícil de emprender en Venezuela, ha sido el cambio de los precios en los materiales. “Empecé con poca inversión, poco a poco he ido creciendo y comprando al mayor los materiales, los precios cambian a diario y eso dificulta la producción pero igual seguimos apostando”, explica.

La materia prima la consigue en el mercado municipal y trabaja junto a tres personas que se encargan de la elaboración y distribución, ya que ella demás de ser emprendedora es abogada en ejercicio. A través de la cuenta en instagram @tequejuanpa se pueden contactar los servicios.

La emprendedora monaguense resalta que “complacer al paladar es una forma de hacer país”. Asimismo, comenta que para llevar a cabo un emprendimiento en Venezuela es necesario personas que crean en sus capacidades, “que dejen de quejarse y apuesten por sus proyectos y por hacer y que las oportunidades siempre estarán para los que las buscan.

A Venezuela le hace falta apoyo y oportunidades para los que deseamos emprender y formar nuestras empresas”, apunta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad