Eekhout destacó compromiso del pueblo mirandino en Consulta Popular

Foto: VTV
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El compromiso del pueblo para la consolidación del socialismo y la democracia participativa quedó reafirmada en la Consulta Popular de la Ley de Convivencia que se realiza este domingo en el estado Miranda, destacó la ministra de las Comunas, Blanca Eekhout.

«Hoy defienden el legado del Comandante Chávez, y hoy se defiende el compromiso histórico del presidente Nicolás Maduro. Este domingo vamos a construir un nuevo estado popular de derecho y de justicia que se fundamenta y tiene como columna vertebral el Poder Popular», dijo.

Durante un recorrido realizado por la ministra en el municipio Zamora aseguró que esta consulta popular es un acontecimiento inédito porque es el pueblo mirandino quien aprobará o no la transferencia de recursos de la referida ley.

«Hemos visto una gran movilización de electores que están expresando su derecho al voto, del Poder Popular organizado, en este ejercicio de democracia, que consiste en transferirle más poder al pueblo», citó nota de prensa de la Gobernación de Miranda. 

Por último, Eekhout aseguró que este evento electoral es una lección de democracia participativa y protágonica que el pueblo venezolano le da al gobierno de Estados Unidos, que a juicio de la ministra de las Comunas » pretende imponer al pueblo de Venezuela sanciones, bloqueos y saboteos» al mismo tiempo que, «tratan e torcer la voluntad de los pueblos y ante esa barbarie, hoy vemos la conducta del pueblo que confía en la democracia, participativa y protagónica, por eso salió a votar por una verdadera democracia».

AVN

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad