Distribuirán 25 mil toneladas de proteínas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las autoridades del Gobierno Nacional planifican distribuir 25 mil toneladas de proteína animal, en todas las regiones del país, a través de las Ferias del Campo Soberano, que se llevan a cabo en coordinación con los Comités Locales de Alimentación y Producción Clap.

La información fue dada a aconocer por el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, durante un recorrido por una de las ferias realizadas en el bario El Progreso de la parroquia San Pedro, en Caracas, donde estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, el jefe municipal de Economía Productiva y Alimentación de Caracas, Miguel Carreño, y el presidente de Inmerca, Brawill González.

“Durante este fin de semana se llevan a cabo unas 260 Ferias del Campo Soberano en dos modalidades, la primera en los mercados de cielo abierto y la segunda atención casa por casa, en donde se distribuyen carne, pescado huevos y pollo a precios accesibles.

Tenemos como meta al final de este mes distribuir 25 mil toneladas de proteínas en todo el país, de las cuales ya han sido colocadas 13 mil toneladas”, dijo Leal Tellería.

Por su parte, la alcaldesa Farías informó que durante el fin de semana solo en Caracas se llevaron a cabo 10 Ferias del Campo Soberano, como complemento del plan de alimentación trazado por el Gobierno de Nicolás Maduro. “Por ejemplo, aquí en el barrio el Progreso estamos atendiendo a un total de cinco Clap que agrupan a unas 1500 familias “.

Informaron que ya se realizan las pruebas pilotos para automatizar el pago de la caja de alimentos a través del sistema Patria y que en las labores de distribución y producción han sido incorporadas 5.743 unidades de Producción y Defensa Integral, conformadas por las milicias en los 22 estados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print