Cordonazo de San Francisco llegó este 9 de octubre a Caracas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una fuerte tormenta se registró la tarde-noche de este miércoles 9 de octubre sobre Caracas y varias regiones del país, lo que muchos venezolanos denominaron en las redes sociales como el “Cordonazo de San Francisco”, que generalmente se registra los 4 de octubre.

Protección Civil y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) mantienen la alerta por el paso de la onda tropical No. 51 en el territorio nacional.

Twiteros reportaron altos niveles en el río Guaire y congestionamiento vehicular debido a fuertes lluvias que se produjeron en Caracas.

Según las autoridades se pronostica nubosidad con lluvias y tormentas, algunas con descargas eléctricas en zonas de Nororiente, Los Llanos, Región Sur, Centro Occidente, Andes. En la Región Central aseguraron que los cuerpos de seguridad estarán desplegados y atentos ante cualquier riesgo. Reiteran a los ciudadanos estar alertas e informados.

El Inameh señaló que se prevén acumulados de precipitación entre 20 y 40 litros por metros cuadrados.

Asimismo, Inameh advirtió, en su cuenta de la red social Twitter, que se mantiene una vigilancia meteorológica para las próximas 72 horas, hasta el sábado 12 de octubre.

De hecho, el viceministro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, G/B Randy Rodríguez, señaló que las lluvias son ocasionadas por el paso de la onda tropical número 51 en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Las lluvias se mantendrán por 72 horas en las regiones insular, norte costera, Zulia, Los Andes, los llanos occidentales y centrales, por lo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene activo ante las eventualidades que se puedan presentar.

Por su parte, Protección Civil, señaló en su cuenta de la mencionada red social que se mantiene la alerta hidrológica en los estados Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira y Anzoátegui.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad