Con jornadas de saneamiento y recolección de desechos celebraron día de las playas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

“Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana” es el V Gran Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019 – 2025.

Este sábado se celebró el Día Mundial de las Playas y fue la oportunidad para jornadas de saneamiento y recolección de desechos que dejamos en nuestras costas.

El Ministerio para Ecosocialismo reportó a través de su cuenta en la red social Twitter el trabajo de sus voluntarios en Anzoátegui.

Pesca y Acuicultura reportó el pasado 18 de septiembre, las actividades voluntarias de Isopesca en la playa Valle Seco del estado Miranda.

Fudena estimó este año, sólo para La Guaira, unas dos mil personas para sanear 40 playas; lo que nos ubica entre los 20 países con más voluntarios.

También se realizaron jornadas en los estados Aragua, Delta Amacuro, Falcón, Mérida, Nueva Esparta, Sucre y Trujillo.

Según el informe de Fudena de 2018, que desde hace 28 años lleva la iniciativa de la Organización Mundial de los Océanos, en 2018, las chapas de botella fueron el desecho más común en las costas de nuestro país, recogieron 30 mil 388 tapas, en el resto del mundo, lo más común son las colillas de cigarrillo.

Diez empresas dedicadas a recuperar las costas

A través de su voluntariado corporativo, Telefónica | Movistar se sumó a la jornada de limpieza y sensibilización del cuidado de las playas en el estado La Guaira, como parte de una actividad simultánea que se realizó en más de 90 países y en varias regiones de Venezuela para celebrar el Día Mundial de las Playas.

La jornada arrancó desde tempranas horas de la mañana hasta el mediodía en el balneario de Catia La Mar, ubicado en La Guaira. Los esfuerzos estuvieron centrados en la recolección, clasificación y contabilización de los desechos sólidos encontrados en la costa.

Jesús Gil Ochoa, voluntario de la compañía, destacó el compromiso de los colaboradores de Telefónica | Movistar con el cuidado del ambiente. “Estamos muy orgullosos de formar parte nuevamente de esta iniciativa. Finalizada la jornada, logramos recolectar cientos de kilogramos de residuos plásticos, envases de vidrio, cauchos, latas, chapas de refrescos, entre otros. También aprovechamos la ocasión para sensibilizar a los bañistas, recordándoles todo lo que pueden aportar desde lo individual para crear conciencia y recuperar el atractivo de nuestras playas, uno de los espacios naturales preferidos por la mayoría de los venezolanos como lugar de esparcimiento”, manifestó.

Unas diez empresas privadas atendieron el llamado de la Fundación de Desarrollo Sustentable de Venezuela (Fudena) a dedicar una jornada de voluntariado para recuperar las costas de La Guaira, según explicó Lya Neuberger, coordinadora regional de la organización para el Litoral Central.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad