Cabello: Es necesario promover la unidad latinoamericana de los pueblos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participó en el acto de instalación del Primer Congreso Internacional de Mujeres que se realiza en la ciudad de Caracas.

Durante el evento aseguró que es necesario promover la unidad latinoamericana y caribeña de los pueblos progresistas en el mundo para combatir los ataques del imperialismo.

“Es imperativo y necesario que podamos establecer un gran ejercicio de unidad latinoamericana y caribeña de los pueblos progresistas; donde la solidaridad, el compañerismo, la lucha común tiene que estar todos los días. Si se meten con Cuba, se meten con todos los pueblos libres; si se meten con los campesinos en Brasil, se meten con todo los pueblos libres… porque al final el enemigo es uno solo: el imperialismo”.

Expresó que cualquier espacio de la revolución está abierto para las mujeres, “en unos cuantos años aquí en Venezuela gobernará una presidenta, una mujer en vez de un hombre”.

Aseguró que en Venezuela el 50,2% de la población es mujer y el 70% de matrícula universitaria son mujeres.

“Nuestro país tiene espacios para las mujeres; desde la llegada del presidente Chávez, ha sido así. Tenemos defensoras comunales de género, promotoras comunales del parto, promotores del programa Soy Mujer, el programa de parto humanizado, que ha sido atacado desde la derecha venezolana”. agregó.

Sin embargo, aseguró aunque en Venezuela la mujer es parte del proceso, aún falta mucho por hacer, “nos falta mucho, no se ha reflejado el papel de la mujer en los cargos de elección popular, lo que hemos avanzado no es suficiente”, refirió.

Desde el hotel Alba Caracas, la actividad estuvo encabezada por la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Gladys Requena, quien dio inicio al evento en compañía de Cabello y el vicepresidente de Relaciones Internacionales de la tolda roja, Adán Chávez.

Cabello envió un mensaje a los pueblos del mundo: “Debemos construir una unidad permanente con los pueblos latinoamericanos, del Caribe y del mundo en contra del enemigo común, el imperialismo”.

Durante su alocución, Cabello hizo énfasis a la situación actual de Venezuela y aseveró: “Si vamos a enfrentarnos al imperialismo, no le podemos demostrar temor, que sepa el imperialismo que no le tememos. Lo que ha faltado aquí es el uso de armamento militar contra nosotros. Ganas no les ha faltado”, dijo Cabello.

Manifestó que “Venezuela es ejemplo de conciencia antiimperialista en el mundo. Aquí en Venezuela amamos la vida, nos encargamos de hacer vida y construir vida”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad