Bloqueo dificulta acceso a insumos para la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Durante la 72° Asamblea Mundial de la Salud desarrollada en Ginebra (Suiza), el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, denunció que las medidas adoptadas por Estados Unidos contra Venezuela desencadenaron el bloqueo de los pagos, necesarios para la adquisición de medicinas e insumos para la salud.
“A partir del año 2014, el gobierno estadounidense agudizó las agresiones contra el pueblo venezolano, a través de medidas coercitivas unilaterales e ilegales, caracterizadas principalmente por el bloqueo financiero y comercial, el ataque a nuestra moneda e induciendo hiperinflación, causando consecuencias nefastas a nuestra economía y sociedad”, indicó.
Comentó que el Gobierno ha venido superando esta situación a través de la profundización de la cooperación con Cuba, Rusia, China, Turquía y Palestina, así como con las relaciones de cooperación con el Sistema de Naciones Unidas en materia de salud y con el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Encuentros. Durante su estadía en Suiza, Alvarado también se reunió con el Director de Operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja, Dominik Stillhart, para reforzar los lazos de cooperación con el Gobierno Nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad