Activan centro de atención para jóvenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ministerio de Salud abrió en Caracas un centro de atención especial para adolescentes, que funciona en las instalaciones del Centro de Puericultura Pastor Oropeza, ubicado en Catia, al lado del Hospital de Niños Elías Toro, donde los jóvenes tienen una serie de servicios completamente gratis.

La doctora Gertru Gutter es la directora del centro y señaló que allí funciona un servicio de atención diferenciada para adolescentes, en donde los jóvenes a partir de los 12 años pueden acudir a solicitar información, sin la necesidad de estar acompañados por sus representantes.

“Nuestros servicios se encuentran especialmente diseñados para los adolescentes, pero también invitamos a los padres y representantes a conocer nuestro centro y todas las áreas que atendemos, en donde contamos con un personal especializado, con una atención de alta calidad y completamente gratis”, dijo Gutter.

Allí los adolescentes pueden solicitar atención médica en las áreas de medicina general, orientación en el uso de los métodos anticonceptivos, enfermedades de contagio sexual, entre otras.

Carmen Zerpa, trabajadora social del lugar, señala que además de todo el área médica, también se les ofrecen atención psicológica, planificación familiar, orientación sobre el consumo de estupefacientes y alcohol. También se les ayuda a centrar sus proyectos de vida y asistencia en los casos de acoso escolar y violencia intrafamiliar.

“En la época de la adolescencia vienen muchos cambios que pueden ser muy violentos para los jóvenes y sus familias. Aquí tenemos un personal experto que puede orientar tanto a los pacientes que vienen a consulta como a todo el grupo familiar, con la meta de mantener el equilibrio en la convivencia dentro del hogar”, indicó Zerpa.

Fronyerlin Báez y Anyeli Medina acudieron a pedir orientación en la planificación familiar y estuvieron de acuerdo en señalar que el servicio es muy bueno, y deben abrir más consultorios en la capital y el territorio nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print