Abogan por educación gratuita en la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Estudiantes de Latinoamérica y El Caribe acordaron exigir a países de corte neoliberal mostrarse a favor del acceso a la educación gratuita y calidad en sus países.

La decisión se dio a conocer ayer durante la Décima Octava entrega del Congreso Latinoamericano y Caribeño de los Estudiantes (Clae), que se efectúa en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

María Gonzáles, estudiante peruana que cursa Matemática en la Universidad Nacional Amazónica Madre de Dios, indicó que está a favor de la lucha por la educación gratuita en su país. “Estamos aquí para expresar nuestra lucha por la educación gratuita. Mi preocupación es que no se cierre la educación pública en nuestro país y en el mundo, para que tengamos personas profesionales que aporten al desarrollo”, manifestó.

El colombiano Valentín Campuzano, estudiante de Comunicación informática en la Universidad Tecnológica de Pereira, manifestó su apoyo a Venezuela. Indicó que su grupo viene a mostrar propuestas para hacer frente a las políticas neoliberales que han afectado la educación en Latinoamérica.

Por su parte Francisca Bentés, estudiante de Brasil, afirmó: “Sería muy bueno que todos los jóvenes de mi país, al salir de la preparatoria, tengan acceso a la educación universitaria sin tener que pagar”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print