Venezuela ha recibido 269 toneladas de medicinas e insumos desde China

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este lunes arribó a Venezuela el cuarto lote de Asistencia Técnica Humanitaria, para sumar un total de 269 toneladas de medicamentos y material quirúrgico han arribado a Venezuela como parte de la cooperación con China.

En el marco de los acuerdos de los gobiernos de Venezuela y China se han enviado distintos cargamentos a Venezuela desde finales de marzo.

El primer lote fue el 29 de marzo con 65 toneladas de medicamentos. El 13 de mayo llegaron 71 toneladas y el 16 de mayo llegaron otras 64 toneladas.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, explicó que este es el cuarto cargamento que contiene 68 toneladas de medicamentos, antibióticos, analgésicos, medicinas para patologías cardiovasculares, entre otros.

También hemos recibido asistencia técnica humanitaria desde Rusia, la Cruz Roja Internacional, de la UNICEF y la OPS, que suman un total 425 toneladas de medicamentos e insumos para la salud “que son de mucha utilidad para sortear el bloqueo criminal que tiene el gobierno norteamericano contra el pueblo venezolano”, dijo Alvarado.

Informó que el gobierno venezolano adquirió 104 millones de dolares en medicamentos que llegaran la próxima semana, para complementar la asistencia técnica humanitaria.

La asistencia de China es parte de los acuerdos que ha suscrito el gobierno venezolano con distintos países y organismos internacionales para garantizar medicamentos al país.

Los acuerdos se han hecho en contexto del bloqueo económico que ha impuesto Estados Unidos a Venezuela y que, además de dejar pérdidas de miles de millones de dólares, obstaculiza la importación de medicinas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print