Inicio » Investigación » ¿Qué tiene que ver CNN con acusaciones contra El Aissami?

¿Qué tiene que ver CNN con acusaciones contra El Aissami?

Un programa de CNN vinculó falsamente al vicepresidente Tareck El Aissami con venta de visas y pasaportes venezolanos desde la embajada de Irak
    Compartir

Karla Perozo.- El 13 de febrero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó como cabecilla del narco al vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tarek El Aissami, y anunció “sanciones” contra él: retirarle la visa y confiscar los bienes que poseyera en territorio estadunidense.

CNN en español anunciaba con bombos y platillos una presunta serie sobre los vínculos de El Aissami con el narcotráfico y el terrorismo, supuestamente fruto de una investigación de varios años, que comenzó a trasmitirse el mismo día que el Departamento del Tesoro daba a conocer la acusación.

El programa Pasaportes en la Sombra presenta la denuncia de una presunta  venta de visas y pasaportes venezolanos desde la embajada de Irak y los detalles de un reporte de inteligencia que identifican al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, con la venta de estos documentos a terroristas.

Al respecto, el analista Ángel Guerra asegura que “el papel de CNN en este nuevo capítulo de su calumniosa telenovela contra Venezuela ha sido muy significativo. El martes virtualmente en todos sus programas se hablaba e insistía en el asunto dando cabida como siempre a desprestigiados representantes de la contrarrevolución en ese país”

Repuestas de Venezuela

Este miércoles, la canciller de la República, Delcy Rodríguez denunció la campaña mediática emprendida por el canal de televisión internacional CNN contra Venezuela, que ha estado basada en “propaganda de guerra montada en falsedades”.

“El testigo estrella de CNN, identificado como Misael López usurpó la identidad del embajador de Venezuela en Iraq, intentado sacar dinero de esta organización. Además,  acosó sexualmente a una trabajadora de nuestra embajada en el mismo país”, afirmó.

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro afirmó que “CNN y el Departamento de Estado están promoviendo una intervención y una agresión masiva contra Venezuela (…) CNN es un instrumento de guerra que está promoviendo una intervención en manos de verdaderas mafias”, dijo.

Campaña sostenida

La canciller también sostuvo durante su rueda de prensa que “El 10 de febrero se presenta el senador Marco Rubio con mentiras contra Venezuela, pretendiendo dar contenido al decreto que nos considera una amenaza nacional contra Estados Unidos, y es más curioso que tres días después con sanciones contra el vipresidente Tareck El Aissami (…) Como se puede ver, las mentiras y las campañas de propaganda de guerra tienen consecuencia para los pueblos y la comunidad internacional”.

Tras la salida del aire del canal CNN, el presidente de Conatel expresó que “al jefe de Estado (…) lo sacan con un baño de rojo en su imagen y rostro. Eso tiene toda una carga psicológica (…) Durante todo el programa aparece la bandera con la palabra crisis sobre ella, y la bandera venezolana enmarcada por rojo, como en un baño de sangre”.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment