Inicio » Investigación » Montajes más viralizados por la oposición en las redes

Montajes más viralizados por la oposición en las redes

Los focos de violencia que se han convertido en tendencia para aumentar seguidores y para jugar con la inteligencia de las personas
    Compartir

Jhon Cisneros.- Varios sectores de la oposición venezolana han utilizado los lamentables hechos que se han producido en Caracas y en todo el territorio nacional, para realizar un espectáculo a través de las redes relacionado y tergiversando  hechos que no son verdad.

Aquí alguno de los casos

1.- Muerte del joven  Jairo Ortiz

El pasado 6 de abril se presentó una situación irregular en el sector Montaña Alta del municipio Carrizal de esa jurisdicción, donde resultó muerto el joven Jairo Johan Ortiz Bustamante (19), que no formaba parte de la protesta y se trató de vincular como bandera para la oposición decir que los funcionarios de la GNB estaban reprimiendo a los manifestantes. El hecho se hizo viral por todas las redes sociales cuando ni siquiera se sabía como se produjo la situación en la región mirandina.

Por su parte el padre de Ortiz señaló que se ha tergiversado la muerte de su hijo con fines políticos  han tomado el lamentable hecho como bandera política de la oposición.

2.- Bombas  lacrimógenas lanzadas desde un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Otro tema que causó furor en las redes fue el su puesto vídeo del helicóptero que lanzó bombas  lacrimógenas contra un grupo de manifestantes que se encontraban concentrados en el sector El Rosal, en Caracas. Al ver el video un poco más detallado se puede observar que no coincide la dirección desde donde fueron lanzadas las  bombas  lacrimógenas con el helicóptero.

Aquí la explicación por parte de los cuerpos de seguridad.

3 .- Muerte de una señora por supuestamente inhalar gases

La muerte de la señora Ricarda de Lourdes González (87), fue otro tema que encendió las redes sociales , ya que  varios sectores afirmaban que la señora había muerto por inhalar gases lacrimógenos que fueron lanzados por la Guardia Nacional Bolivariana para dispersar a los manifestantes, pero la realidad fue que  González murió a causa de un Accidente Cerebro Vascular (ACV), tal y como lo señaló su hija días después.

4.-  El alcalde de el municipio El Hatillo afirmó que el Gobierno utiliza armas químicas para reprimir manifestaciones

El alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky insiste en que en Venezuela existen armar químicas que se están utilizando para dispersar las protestas “pacíficas” de varios grupos de la oposición venezolana.

Días atrás el dirigente de Voluntad Popular escribió a través de su cuenta oficial en Twitter lo siguiente:  “Atención Comunidad Internacional: Cuidado y @NicolasMaduro empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en #Siria”.

En otro twitter denunció que el Gobierno usaba gas rojo para reprimir la marcha de la oposición. “El gas rojo que utilizó la GNB tiene un químico para que las personas se descompensen, vomiten y hasta puedan perder la vista”, escribió.

Hasta ahora no existe ninguna prueba que valide la declaración del alcalde y es por ello que varios dirigentes del Gobierno ha solicitado a las autoridades a Smolansky