Inicio » Investigación » Más de 25.000 pacientes mueren de cáncer cada año en el país

Más de 25.000 pacientes mueren de cáncer cada año en el país

La mortalidad aumentó 11% este año, por lo cual la SAV hace énfasis tanto en los programas preventivos y educativos
    Compartir

Yilibeth Noguera.-En Venezuela, 25.674 pacientes de cáncer fallecen anualmente, lo cual equivale a tres vidas perdidas cada hora, debido a que esa enfermedad representa la segunda causa de muerte en el país, informó el doctor Juan Saavedra, Gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV).

Entre las mujeres, el cáncer de mama es el más frecuente, seguido por el de cuello uterino; en los hombres, el de próstata, pulmón y vías digestivas.

La mortalidad aumentó 11% este año, por lo cual la SAV hace énfasis tanto en los programas preventivos y educativos como en la pesquisa y el diagnóstico temprano para lograr revertir la tendencia.

Por otra parte, la SAV atendió alrededor de 50.000 pacientes entre 2016 y 2017 a través de la Clínica de Prevención del Cáncer y las jornadas de pesquisa y diagnóstico temprano que realizan en las unidades de clínicas móviles, tanto en consultas como en actividades médico-asistenciales, añadió Saavedra.

El Gran Bono de la Salud es la principal fuente de recaudación de la institución, que esta vez se iniciará el miércoles 15 de este mes y tendrá un costo de Bs 2.000 por ticket.