Inicio » Investigación » Emigrar no es soplar y hacer botellas

Emigrar no es soplar y hacer botellas

Irse del país puede ser la solución para muy pocos, pero también es un riesgo, que no siempre tiene los mejores resultados para las familias
    Compartir

Narkys Blanco.- Según el Informe sobre las Migraciones en el Mundo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cerca de 1.8 millones de venezolanos se han ido del país durante los últimos 15 años. Sin embargo, emigrar no es la panacea, los altos costos y los papeleos atrasan la estabilidad del emigrante y muchos que se fueron con la ilusión de una vida mejor, terminan pasando necesidades o regresándose.

La compleja situación económica de Venezuela sumada a la inseguridad personal son las razones que más alegan; aunque, lograr irse no es garantía de poder establecerse.
Los destinos son evaluados, según la oportunidades de trabajo, salario mínimo, las posibilidades de vivienda o alquiler, el idioma oficial, y el costo de la vida. En los últimos años se ha impuesto una especie de moda en los venezolanos de irse a países específicos donde no necesariamente hay posibilidades de surgir, y es simplemente por la facilidad de entrar, como es el caso de Ecuador que tiene ciudadanía universal y no se necesita de muchos requisitos para poder entrar, salir o quedarse.

En 2013 cuando empezaron a notarse de forma característica las migraciones, Panamá y Estados Unidos eran los destinos más sonados, hoy también son comunes Canadá, Chile, Argentina, España, Colombia, República Dominicana.

La Organización Internación para las Migraciones maneja cifras apoyadas en la Dirección Nacional de Migraciones, en las que se reflejó que 3.201 personas se fueron desde Venezuela hacia Argentina entre 2014 y 2015, el doble de la gente que emigró en 2013, que fue 1.075.

Aseguran que hasta el 2015, hacia EEUU partieron 850 mil personas, 1.205 a Chile, 1.520 a Colombia, y 2.105 a Panamá. El informe anual de Estados Unidos basado en el estudio de Pew Hispanic Center (PHC), hasta 2015 había 259.000 venezolanos de forma legal en ese país, mientras unos 600 mil permanecían ilegales.

En el condado de Miami-Dade vive la mayor comunidad con 46.851 per
sonas, en Broward 23.343, en Texas 8.012, en Florida 7.968, en Palm Beach 5.041, Nueva York con 3.580, Hillsborough con 3.3.49, Los Angeles con 3.249, Fort Bend 3.082 y Nueva York con 2.573 venezolanos.

dolares centavos

Ni tan papita. A diferencia de Venezuela donde los extranjeros pueden trabajar cualquier oficio, en otros países la historia no es la misma.

Tal es el caso de República Dominicana donde debes tener visa de residente para poder trabajar legalmente. Así no sea ejerciendo tu profesión, para servir mesas o lavar platos también debes cumplir con el requisito.

En la mayoría de los casos ese paso no se cumple, se hacen contrataciones temporales que son ilegales, como la de Ernesto Prado (nombre ficticio para proteger su identidad), un periodista que tiene seis meses en ese país y trabaja como mesonero en un restaurante devengando un salario de 500 dólares mensuales, paga 200 de alquiler, 5 diarios en transporte público, 75 en electricidad y 150 en la poca comida que puede comprar, ya que la canasta alimentaria está valorada actualmente en 600 dólares.
Pudo haber revalidado el título universitario y ejercer en un medio de comunicación, pero el pago a profesionales de esa área es de 400 dólares, menos de lo que gana como mesonero trabajando siete horas al día durante toda la semana.

“Me quedo con 70 dólares al mes. Eso no me permite pagarme ninguna diversión, mucho menos enviarle dinero a mis hijos que fue la motivación inicial de mi viaje en mayo de este año”, expresó.

Agarran lo que sea. Los trabajos más comunes en el extranjero son en restaurantes de comida rápida como mesoneros, aseadores, lava carros, parqueros o promotores de venta, así lo asegura el sociólogo Leonardo Vecino. El sociólogo expresa que un estudio realizado en la Universidad de Los Andes en 2015 arrojó que 80% de las personas no logra ejercer su profesión. “Es muy costoso en cualquier país homologar un título o lograr una equivalencia que te permita trabajar en lo que te preparaste y eso es un fenómeno que deprime a los migrantes hasta el punto de devolverse. Ganas algo más de dinero, estás más seguro, pero te sientes inferior, porque no puedes desenvolverte en lo que te preparaste”.

Agrega que se debe establecer un plan de trabajo de al menos cinco años para poder reunir el dinero que te permita legalizar los papeles y trabajar en tu área, “y ahí hay que empezar desde cero nuevamente, porque ahora es que te inicias como profesional”.

Por clase social. El internacionalista Sergio Rodríguez asegura que la emigración se hace a países con más facilidades de empleo y donde haya algún familiar o conocido esperándolos, este es el común denominador de los emigrantes “eso ha sido así a través de la historia, aunque Venezuela no es un país de migrantes”. Agregó que “eso antes no se veía y sigue siendo difícil”.

Afirma que quienes salen de aquí lo hacen sin ningún tipo de impedimento, “cualquiera puede irse y nadie se lo prohibe. Tampoco se van en balsas, van con sus papeles en regla. Nunca se ha visto a un venezolano cruzando la frontera ilegalmente y quienes se van son la clase media alta, la clase pobre no, porque es muy costoso llegar a otro país, debes tener una reserva de dinero”. Explica que el porcentaje de migrantes no es tan alto en comparación con otras naciones. “La primera población de venezolanos que se estableció en otro país fue hace doce años en Florida (EEUU) con familias de clase media, y son clase media alta con condiciones de vida diferentes a la clase pobre”.

Acota el internacionalista que antes se veían emigrantes temporales, estudiaban inglés y regresaban. Actualmente se van con el idioma aprendido y se quedan aunque no puedan ejercer ni tener un elevado nivel de vida.

Irse del país puede ser la solución para muy pocos, pero también es un riesgo, que no siempre tiene los mejores resultados para las familias.

7 de cada 10 se regresan de España

200 mil venezolanos se han ido al país europeo, 80% son profesionales

NB.– El alto costo de la vida en España ha hecho que de cada diez personas que se van desde Venezuela a ese país, siete se regresen sin haber podido establecerse en ninguna área. Según cifras obtenidas, en ese país 200 mil venezolanos han logrado radicarse en España de los cuales 20% están en situación irregular, 60% aproximadamente son residentes o tienen doble nacionalidad.

Además del total, 30% desarrollan actividades académicas, y 80% aproximadamente son profesionales que no trabajan en su área sino en diferentes oficios.
Para establecerse allá deben hacer una inversión mínima que va de 8 mil a 12 mil euros que equivalen a dos meses de sostenimiento, para el pago de alguna actividad académica que te permita permanecer si no tienes nacionalidad y depósito de un alquiler, entre otros gastos como comida y servicios. El sueldo mínimo es de 600 euros, el promedio que puede ganarse en un oficio que no sea la profesión de la persona está entre 1.200 euros y 2.500, siempre y cuando ésta tenga dos empleos, para lo que debe trabajar 14 horas.

Un arrendamiento tiene un costo aproximado de 300 euros, en servicios se gasta entre 60 y 80 euros, 150 entre alimentación e higiene y 50 en transporte. Hay tres maneras de poder permanecer en ese país: teniendo la nacionalidad europea además de la venezolana, invirtiendo en un negocio para lo cual se debe tener mínimo 50 mil euros, y a través de una visa estudiantil donde conste que estás realizando una actividad académica, eso vale entre 3 mil y 8 mil euros.

La mayoría de los venezolanos allá no ejerce su profesión, para poder hacerlo hay que homologar el título. Quienes más tienen oportunidad son los odontólogos, médicos y científicos, estos por lo general se establecen a través de un empleo y luego realizan sus inversiones propias.

Convenio de Mercosur facilita emigraciones

Van primero como turistas para tramitar la documentación necesaria

NB.- A partir del 1 de abril de 2015 entró formalmente en vigencia un formato del pasaporte que es utilizado por los venezolanos como documento de identificación para viajar a cualquier parte del mundo sin necesidad de tener visa o algún otro documento legal siempre y cuando sea para hacer turismo.

Sin embargo esta medida ha facilitado el ingreso a esos países puesto que los usuarios van primero como turistas, aprovechan de tramitar los papeles de rigor y luego regresan como inmigrantes.
Paula Ochoa se fue a Ecuador hace dos años, recientemente se suscribió el convenio, estuvo un mes de paseo buscando empleo y solicitando los requisitos, regresó a Venezuela y al año volvió con los papeles en regla, “el hecho de poder viajar antes sin tanto papeleo me hizo gestionar mas rápido mi ingreso al país”.
El convenio que incluye a los miembros del Mercosur y otros países de la región, beneficia a los ciudadanos que pueden circular libremente por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

53 Comentarios

Click here to post a comment

  • se trata de la peor equivocacion que pueden cometer los que se dejan engañar por la publicidad engañosa e interesada,,,,para miami o españa, las condiciones son espantosas,,,,excepto claro si tienes un pariente que te respalde,,,,,pero en un pais con 40% de desempleo, las posibilidades son desastrozas…….no deja de ser controversial, que quienes emigran son gentes educadas de clase media o clase media alta,,,,quienes podrian tener altas posibilidades de desarrollo en nuestro pais,, utilizando su preparaciony sus recursos, un poquito de imaginacion y de perseverencia, porque aqui, todo esta por hacer,,,en cambio, llegas a esos paises donde todo esta hecho y solo queda sumarse a los ejercitos de emigrantes verdaderamente necesitados que compiten fieramente para no quedar desplazados…..como experiencia para conocer a nuestros semejantes, esta muy bien,,,pero no deben avergonzarse de haber cometido una equivocacion y atreverse a volver,,,,,,este pais es el paraiso terrenal, pero estan tan acostumbrados a vivir en el, que se atreven a pensar que otro lugar puede ser mejor

    • Excelente comentario Leonardo. Muy buena tu reflexión y estoy totalmente de acuerdo. Debemos trabajar y producir por Venezuela. Acá hay muchas cosas por hacer.

        • Les dire que la inseguridad es a nivel mundial.Terrorismo ,masacres por creencias religiosas,atentados.Muertes en colegios y universidades.En eventos, en estadios, Busquemos las informaciones para hablar con bases.

          • puede ser verdad eso de inseguridad a nivel mundial pero no es en todos los paises no generalices ejemplo en Chile, Canada, Alemania,Italia, China, Japon, por nombrar algunos deestos paises no veo terrorismo masacres etc etc,,, en Vzla se esta pasando hambre, los choros estan a 2mil x dia, las cosas estan todas caras y la inflacion por el cielo cosa que no bajara,, el que tiene la oportunidad de emigrar que lo haga porque quedarte en un lugar que estas pasando demasiadas necesidades no es lo mas correcto y menos con hijos pequenos..

          • En Madrid-España, por ejemplo, hubo 31 asesinatos en todo 2015, es decir, menos que en un fin de semana en Caracas ¿En cuál de las ciudades se siente más seguro un ciudadano? No hay punto de comparación. Y estás confundiendo terrorismo o el tiroteo de un desquiciado con delincuencia sistemática y socialmente endémica que es lo que hay en Venezuela, país en el que el sistema es una máquina de producción de delincuentes.

    • Excelente comentario, pero me gustaría saber como con un un “poquito de imaginación” vas a lograr que no te atraquen, te roben el carro, la batería, celular, los cauchos, etc. como con un un “poquito de imaginación” vas a emprender un negocio, cuando al menos que seas un enchufado gobiernero, puedes conseguir absolutamente nada, si Ud se pone hacer una lista de los productos que no se consiguen, necesitaría una resma de papel, la mayoría de las empresas están trabajando en mermadas condiciones, porque a pesar de tener décadas establecidas no consiguen insumos, imagínese como sera para un pequeño emprendedor con un capital modesto.

      • Vzla hoy no esta en optimas condiciones para vivir ni estar,, no es mentira Vzla el que esta es sobreviviendo no viviendo eso no es vida para eso no estamos,,,,, esto es salvese quien pueda,, pasara muuchooo tiempo para que Vzla vuelva a la normalidad sea quien sea tome el gobierno,,,

    • Amigo leonardo describiste la realidad que sufren muchos de nuestros compatriotas. Tengo conocidos que se fueron a España con ese coco bien lavado que iban al paraiso y lo que se llevaron fue tremendo coña..o. Por la seguridad dicen que bien pero estuvieron aguantando seis meses y lo que ganaban (cuando conseguían algún trabajito) por horas o días se les iba en comida y alquiler. Pues gracias a que les mandaron unos realitos de aquí se pudieron regresar y lo juran que más nunca saldrán de nuestro país buscando una vida mejor pues se han dado cuenta que aunque tengamos graves problemas como la inseguridad,la escasez de comida etc… Venezuela es Venezuela

      • cada quien puede buscar su destino si emigran bien si se quedan no esperes mucho tampoco eso depende del destino de tu profesion de algo de suerte y de dinero que lleves bien por los que se van porque no creo que esto se resuelva por un muy muy largo tiempo

        • es cierto.. lo primero al llegar a cualquier pais es tener alojo por lo menos minimo los 6 primeros meses y llevar dinero lo demas se hace un poco mas facil todo es perseverancia y responsabilidad..

      • Correcto Vzla es Vzla Vzla es Bella tremendo pais lo que la cag,, son los gobernantes sea quienes sean mas nada.. pero asi como hay gente que se ha ido a Espana mucha gente que conozco se ha ido a Peru, Bogota, Chile y no regresaron mas cosa que dice mucho y OJO de Sur America Chile es el pais mas estable..

    • es cierto que irse del país no es algo fácil, pero son varios los factores que debes tomar en cuenta para que emigrar sea la solución, aquí la gente esta acostumbrada a que todo sea fácil y con trampa, creen que van a otro país y pueden hacer como en Venezuela, lo que le da la gana, debes tomar en cuanta también el país a donde te vas a ir, hay mucha gente mediocre que cree que en EEUU todos es lindo y bello, al igual que España, como bien lo dices, pero hay otros países que son excelentes destinos como Chile, en mi trabajo muuuuucha gente se ha ido y otras están por irse y a todos les ha ido bien, solo hay que tener actitud y planificarse bien, ademas, mas penurias del que pasamos aquí no creo que se pase

      • Muy correcto lo que dices Mario de echo me consta conozco a varios se han ido a Chile, Peru, y Bogota y aun los estoy esperando jaja ya tienen corotos, carro y buen empleo quizas casa propia no pero estan tranquilos eso vale mucho la paz la tranquilidad
        ,,,

    • Muy acertado tu comentario,, pero OJO el venezolano o emigrantes retornan a sus paises de origen es mas por situacion pais mas que todo inseguridad y de economia que por otra cosa,, Vzla es Vzla a donde vaya pero hoy no es la mas idonea para vivir en Vzla con un sueldo mensual aprox de 100mil bsf no vives por ende la gente emigra es una logica y OJO nadie dice que en otro pais te ira mejor o peor es solo el destino pero lo que si tiene es mas tranquilidad y seguridad cosa que vale mucho….

  • las dificultades que estamos afrontando, deben ser un estimulo para desarrollar la imaginacion y crear oportunidades,,,,nada mas vigente que aquello de ” o inventamos o erramos”,,,,las paginas de internet,,,debieran servir para ilustrar las incalculables oportunidades que existen para quedarse aqui,,y ademas,, deben servir para ilustrar las dificultades colosales que deberas enfrentar si te vas……

    • se ve que usted ama a venezuela pero el que se quiere ir lo puede hacer tiene el derecho y no solo eso el deber de buscar un futuro mejor venezuela el mejor pais del mundo PERO EN este momento ESTA ENTRE LOS PEORES PAISES DEL MUNDO

      inseguridad, escazes, desempleo, desidia, corrupcion, Y NO CREO QUE UN GRUPITO QUE TIENE TODO Y SU FAMILIA VALLAN A SOLTAR EL PODER ASI DE FACIL ESTO ES PARA RATO ASI QUE SIENTESE Y ESPERE MUCHO MUCHO TIEMPO

    • Uds. me disculpan pero que carajo de imaginacion, aquí no vale nada…. Si te endeudas para vender una vaina, al otro dia cuesta 10 veces mas, quedas endeudado y con la mercancia fria…. si inventas vender algo de comida,,,,,los bachaqueros acaban con tu capital…Las carteras de cliente(mi caso) en 6 meses se me han ido 6. He dejado de percibir 80mil al mes …. DIGANME QUE HAGOOOO. ELCARRITO YA NO LO PUEDO MANTENER, LOS CAUCHOS CUESTAN MAS DE LO QUE ME COSTO EL CARRO…..YA NO PODEMOS HACE EL MERCADO QUE HACIAMOS ANTES…. MI ESPOSO SE GANA AL DIA ENTRE 6 A 10M CUANDO SALE UN BUEN TRABAJITO (COSA QUE NO OCURRE MAS DE 2 VECES A LA SEMANA) Y AL PASAR POR EL SUPER GASTA EN QUESO, JAMON PAN Y UNA FRUTICA PARA EL BEBE ESO Y HASTA EL DOBLE…..OSEA QUE IMAGINACION, QUE GANAS DE LUCHARRRRRRRRR, QUE OPORTUNIDADD?? DIGANMEEEEE? CUAL OPORTUNIDAD? SI VIVES EN UNA URB. NO HAY LA DESGRACIADA BOLSA DE CLAP PORQUE ERES PITIYANKI, OPOSITOR Y QUIEN SABE CUANTAS VAINAS MAS….. DE PASO YA NO PODEMOS TRABAJR EXTRA PORQUE DEBEMOS LLEGAR A CASA A LAS 6 ANTES DEL TOQUE DE QUEDA….. YA NO ATENDEMOS A LOS CLIENTES QUE SALEN DESPUES DE LAS 6PM…..CREO QUE CADA QUIEN DENTRO DE SUS POSIBILIDADES DEBE ARRIESGARSE…. EMIGARAR SIN OPULENCIA, CON HUMILDAD, SIN LA IDEA DE IR A QUERER OCUPAR EL MISMO ESPACIO Y STATUS QUE TENEMOS O TENIAMOS EN NUESTRA PATRIA… A LUCHAR POR NUESTROS HIJOS…. Y SI TENEMOS QUE DEVOLVERNOS, AL MENOS TENDREMOS EL ORGULLO Y EN LA CONCIENCIA QUE HICIMOS LO POSIBLE POR SALIR DE ESTE MARASMO Y DE DARLE UNA MEJOR OPORTUNIDAD A NUESTROS HIJOSSS…. NO HAY VICTORIA SIN SACRIFIO….. Y EL 01/09 TODOS A LA CALLE CARAJO…..NI UNO SOLO EN SU CASA O AL TRABAJO TODOS A MARCHARRRRRRRR

  • PARA TODOS LOS GUARIMBEROS Y VIOLENTOS ANARQUICOS:

    Carcel pareja para estas ratas POLITIQUERAS, que se venden por dinerillo(

    DOLARILLOS ) para sembrar violencia, caos, destrucción y GUARIMBAS,POR

    LA PLATA BAILA EL MONO, ESTO NO LO HACEN GRATIÑAN (SON GUARIMBEROS

    PROFESIONALES, ENTRENADOS PARA ELLO) EN CADA ESTADO AD( UNT,ABP,AP,..) Y

    COPEI (PJ,VP,VV,…) TIENEN SUS CELULAS GUARIMBERAS (PAGADAS POR

    SUPUESTO) BIEN ENTRENADAS Y LISTAS PARA APROVECHAR CUALQUIER ESCUSA

    POLÍTICA PARA ACTIVAR LA ANARQUÍA, EL CAOS, LA VIOLENCIA, EN FIN SON LOS

    GRUPOS DE CHOQUE Y SIEMBRA DEL DESORDEN AL ESTILO DE LA LLAMADA

    PRIMAVERA ARABE (GRUPOS DESESTABILIZADORES QUE SIRVEN DE PANTALLA PARA

    JUSTIFICAR GOLPES DE ESTADO DISFRAZADOS DE PROTESTAS LEGÍTIMAS) PERO QUE

    EN ESENCIA SON FINANCIADOS DESDE EL EXTRANJERO E INTERNAMENTE PARA

    DERROCAR GOBIERNOS.LO PELIGROSO DE ESTOS GRUPOS ES QUE SON EN EXTREMO

    VIOLENTOS, NO SUJETOS A SEGIR MANDOS ESPECÍFICOS SALVO DE LOS QUE LES

    PAGAN CIRCUNSTANCIALMENTE,NO CONTROLABLES EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO,

    ANARQUICOS Y NO FIABLES, DADO SU INTERESES MONETARIOS.

    Carcel para

    todos ellos, mucha vigilancia, seguimientos a sus nexos de indole

    politiqeros, extranjeros, paramilitares, en resumen caza y pesca con

    ellos

    a buen tiempo.En cada estado, municipio , los hay al mejor postor y se

    sabe quien los contrata por sus servicios, ojo pelao con eso. Los

    politiqueros, La iglesia católica , sector mediatico interesado,

    industriales y comerciantes los respaldan con dinerillo también.*

    PD: ME CA_O EN LA CACHUCHA DEL

    CURA (UROSA,LUCKER,PORRAS,…) Y ME LIMPIO CON LA SOTANA,…..,SON DEL PARTIDO
    POLÍTICO CEV . .-.._.

    HAY DOS GOLDITOS RECHONCHETES
    LIDERECILLOS GUARIMBEROS , LO MÁS

    PARECIDOS A UN MARRANO Yorkshire, AMBOS SABEN DE GUARIMBAS y su

    financiamiento, sus apellidos algo rarofilos, riquillos de cuna ambos:

    SMOSLANSQUI Y REQUESEN O REQUESON.

    ESTAN RECHONCHOS LOS DOS, Y FORRADOS EN REAL DICEN.

    PD: ME CA_O EN LA CACHUCHA DEL

    CURA (UROSA,LUCKER,PORRAS,…,Y DEMÁS LIDERES POLÍTICOS DE LA IGLESIA CATÓLICA
    VENEZOLANA) Y ME LIMPIO CON SUS SOTANAS,…ççççççççççççççççç

    • TODO LO QUE DIJISTE ES CIERTO, PERO TE FALTÓ METER EN EL SACO AL PSUV Y A TODOS LOS CHAVISTAS, MADURISTAS, CASTRISTAS. TODOS JUNTO CON LOS QUE NOMBRASTE SON UNAS MIERDAS, NINGUNO SIRVE Y SI SIGUEN EN EL PODER VAN A LLEVAR A VENEZUELA A LA DESTRUCCION TOTAL.

  • EL VIEJO DECREPITO CHUPETA DE AJO
    DE RAMOS ALLP UN DÍA DICE UNA COSA, OTRO DÍA DICE OTRA VAINA, DESPUÉS DICE QE
    NO LO DIJO, LUEGO QUE LO QE DIJO NO ERA ESO, EN FIN TODO UN DESAGUISADO COMO
    TODA LA OPOSICIÓN Y LA MUD, PURA PAJA, PAJA Y MÁS PAJA.HACE SEIS MESES DIJERÓN
    QUE AL GANAR LA ASAMBLEA NACIONAL TODO AL SIGIENTE DÍA DEL 6D BAJARIA DE
    PRECIO, QUE TODO SE ESTABILIZARIA, QUE LOS PRECIOS VOLVERIAN A LA NORMALIDAD Y
    QUE LA GUERRA ECONÓMICA MENDOZIANA (CON DISEÑO DE GUSTAVITO ROOSEN) SE
    TERMINARÍA Y POR TANTO EN CONSECUENCIA AL TRIUNFO LOS PRODUCTOS Y ALIMENTOS
    APARECERIAN POR MILLARDOS EN LOS ANAQUELES DE SUPERMERCADOS, BODEGAS, NEGOCIOS
    Y DEMÁS, A PRECIOS SUPER ECONÓMICOS COMO ANTES DE 2014.OTRA MENTIRA MAS,
    FALSEDAD DE FALSEDADES COMO LO HAN HECHO DESDE HACE 60 AÑOS LOS LIDERUCHOS Y
    PARTIDUCHOS ADECO-COPEYANOS VEJESTORIOS(AD-COPEI) Y SUS NUEVOS ADEFECIOS: DE
    AD: ABP,UNT,AP,…, Y DE COPEI: PJ,VP,VV,…, DESCARADOS ELLOS HAN CONTRIBUIDO
    EN GRAN MEDIDA AL DESORDEN ECONÓMICO DE VENEZUELA,TODOS HAN CONTRIBUIDO AL
    SABOTEO ECONÓMICO, LA BAJA EN

    LA PRODUCCIÓN,LA ESPECULACIÓN Y
    USURA, EL BACHAQUEO, EL DESORDEN

    POLÍTICO-COMERCIAL CONTRA EL
    PUEBLO HUMILDE Y TRABAJADOR.ESTE CAMBIO POLITICO OFRECIDO EN NADA HA
    BENEFICIADO AL PUEBLO Y AL

    PAÍS.POR EL CONTRARIO AHORA
    DESPUES DEL SEIS MESES DE QUE LA MUD OPOSITORA GANO LAS PARLAMENTARIAS TODO
    ESTA PEOR DE CARO, HAY MAS ESCASES, MENOS QUE COMPRAR Y LOS INDUSTRIALES Y
    COMERCIANTES APOYADOS POR ESTOS POLITIQUEROS NOS ROBAN MAS AL PUEBLO POBRE.PURA
    POLITIQERIA, NADA QUE BAJAN LOS PRECIOS Y APARECEN LOS PRODUCTOS COMO LO
    PROMETIERON EN SU CAMPAÑA

    POLITIQUERA, OTRA MENTIRA MAS A
    VENEZUELA ENTERA, POLITICOS FALSOS, NO HAN HECHO NADA POR LOS VENEZOLANOS.ABAJO
    LA POLITIQUERIA, VENEZUELA PERDERA DOS AÑOS MÁS, TODO 2016 Y TODO EL 2017 POR
    CULPA DE LOS FALSOS POLITICOS DE LA MUD.NO TE DEJES ENGAÑAR PUEBLO PATA EN
    SUELO, OJO PELAO COMPAÑERITO ADECO-COPEYANO EN SU ORIGEN O DE SUS
    PARTIDUCHITOS, TE ESTAN MINTIENDO TODO SUBE DE PRECIO CADA SEMANA Y DIA, COMO
    LA ESPUMA, POR CULPA DE SU SABOTEO Y TRABAS AL DESARROLLO NORMAL DEL PAIS Y
    SÓLO POR SUS INTERESES POLITICOS – ECONOMICOS.

    RESPONSABLES EN GRADO DE
    COMPLICIDAD TOTAL: (CHUPETA DE AJO RAMOS ALLUP, RARITO CAPRILES RATONSKY,MARIA

    LA FRIGIDA MACHADO,EL LOCO
    AMARRAO LEOPOLDO LOPEZ, TIRAPIEDRAS TOMAS GUANIPA,JULIO CEJÓN BORJES, SI ME
    MATAN ME MUERO MANUEL ROSALES, PATIQUIN OCARIZ, SIFRINO RAMON MUCHACHO, BARBA
    ROJA SMOLASKY,COMECHICLE GUEVARA,LOCADIO ISMAEL GARCIA,CACIQUE TAPARITA ANDRES
    VELAZQUEZ, MOTOLITO BLADE, VAMPIRO LEDEZMA, …,) Y DE SUS PARTIDUCHOS ADECOS(
    UNT,ABP, AP,…) COPEYANOS(PJ,VP,VV,…), AL IGUAL QUE LA FALSA IGLESIA
    CATOLICA, LOS INDUSTRIALES, COMERCIANTES, Y LOS CORRUPTOS INFILTRADOS EN EL
    GOBIERNO DE ORIGEN ADECO -COPEYANO.VENEZUELA NO SE MERECE ESTOS POLITIQEROS DE
    OFICIO, CON ELLOS JAMAS SALDRA DE ABAJO.PUEBLO NO TE DEJES ENGAÑAR OTRA VEZ,
    SOLO QUIEREN EL PODER POLITICO PARA SUS NEGOCIOS DE SIEMPRE.

    PD: ME CA_O EN LA CACHUCHA DEL

    CURA (UROSA,LUCKER,PORRAS,…) Y ME LIMPIO CON LA SOTANA,…..,SON DEL PARTIDO
    POLÍTICO CEV .-.._..-.

  • TODO ES CULPA DE LA POLITIQUERÍA
    DE LA MUD Y LA MAL LLAMADADA OPOSICIÓN VENEZOLANA, CULPA DE SUS DIRIGENTES
    MENTIROSOS Y FALSOS (CHUPETA DE AJO RAMOS ALLUP, RARITO CAPRILES RATONSKY,MARIA
    LA FRIGIDA MACHADO,EL LOCO AMARRAO LEOPOLDO LOPEZ, TIRAPIEDRAS TOMAS
    GUANIPA,JULIO CEJÓN BORJES, SI ME MATAN ME MUERO MANUEL ROSALES, PATIQUIN
    OCARIZ, SIFRINO RAMON MUCHACHO, BARBA ROJA SMOLASKY,COMECHICLE GUEVARA,LOCADIO
    ISMAEL GARCIA,CACIQUE TAPARITA ANDRES VELAZQUEZ, MOTOLITO BLADE, VAMPIRO
    LEDEZMA, …,) Y DE SUS PARTIDUCHOS ADECOS( UNT,ABP, AP,…)
    COPEYANOS(PJ,VP,VV,…), AL IGUAL QUE LA FALSA IGLESIA CATOLICA, LOS
    INDUSTRIALES, COMERCIANTES

    Y CORRUPTOS DE ESTE PAÍS.TODOS
    HAN CONTRIBUIDO AL SABOTEO ECONÓMICO, LA BAJA EN LA PRODUCCIÓN,LA ESPECULACIÓN
    Y USURA, EL BACHAQUEO, EL DESORDEN POLÍTICO-COMERCIAL CONTRA EL PUEBLO HUMILDE
    Y TRABAJADOR.DIJERON ESTOS POLÍTIQUEROS QUE SI GANABA LA MUD Y OPOSICIÓN EL 6 D
    LOS PRECIOS BAJARÍAN COMO EL ARROZ, Y QUE TODOS LOS PRODUCTOS LORENZO MENDOZA
    LOS SACARIA OTRA VEZ A LA

    CALLE , A LOS ANAQUELES DE LOS
    SUPERMERCADOS, EN LAS BODEGAS, PERO TODO COMO SIEMPRE DESDE HACE 60 AÑOS HA
    SIDO UNA VIL MENTIRA MÁS, UN ENGAÑO NUEVAMENTE, POR ESO ESTE CAMBIO POLITICO
    OFRECIDO EN NADA HA BENEFICIADO AL PUEBLO Y AL PAÍS.POR EL CONTRARIO AHORA DESPUES
    DEL SEIS MESES DE QUE LA MUD OPOSITORA GANO LAS

    PARLAMENTARIAS TODO ESTA PEOR DE
    CARO, HAY MAS ESCASES, MENOS QUE COMPRAR Y LOS INDUSTRIALES Y COMERCIANTES
    APOYADOS POR

    ESTOS POLITIQUEROS NOS ROBAN MAS
    AL PUEBLO POBRE.PURA POLITIQERIA, NADA QUE BAJAN LOS PRECIOS Y APARECEN LOS
    PRODUCTOS COMO LO PROMETIERON EN SU CAMPAÑA POLITIQUERA, OTRA MENTIRA MAS A
    VENEZUELA ENTERA, POLITICOS FALSOS, NO HAN HECHO NADA POR LOS VENEZOLANOS.ABAJO
    LA POLITIQUERIA, VENEZUELA PERDERA DOS

    AÑOS MÁS, TODO 2016 Y TODO EL
    2017 POR CULPA DE LOS FALSOS POLITICOS DE LA MUD.NO TE DEJES ENGAÑAR PUEBLO
    PATA EN

    SUELO, OJO PELAO COMPAÑERITO
    ADECO-COPEYANO EN SU ORIGEN O DE SUS PARTIDUCHITOS, TE ESTAN MINTIENDO TODO
    SUBE DE PRECIO

    CADA SEMANA Y DIA, COMO LA
    ESPUMA, POR CULPA DE SU SABOTEO Y TRABAS AL DESARROLLO NORMAL DEL PAIS Y SÓLO
    POR SUS INTERESES POLITICOS – ECONOMICOS.

    PD: ME CA_O EN LA CACHUCHA DEL

    CURA (UROSA,LUCKER,PORRAS,…) Y ME LIMPIO CON LA SOTANA,…..,SON DEL PARTIDO
    POLÍTICO CEV . .-.._..-.

  • Ciertamente #EstadosUnidos y #España no son los mejores destinos para emigrar, a menos que cuentes con capital a invertir claro esta, es por eso que en la pagina http://www.emigrarvenezuela.com/ se recopila información oficila y veraz de los distintos paises que los Venezolanos toman como destino para #emigrar desde #Venezuela, toda la información es obtenida de enlaces de las paginas oficiales gubernamentales de dichos paises, y de las mismas experiencias que cuenta los Venezolanos que ya se encuentran afuera. pueden encontrarnos en Facebook como https://www.facebook.com/emigrarvenezuela/

  • si te gusta trabajar, generar riqueza, tienes talentos que valen, ¿que haces en un país que no valora el conocimiento?, que prefiere poner en un cargo público alguien fiel, a alguien que sepa, que el nepotismo esta en todos las instituciones, que pierdes la mitad de tu vida metido en una cola, que nadie valora tu potencial, porque no perteneces a una causa política, en eso el capitalismo es eficaz, si tienes talento vales dinero, vales poder, y si tienes conocimiento nadie te quita lo aprendido.

  • Creo que, como muchos aquí, tengo amigos y familiares que emigraron a otras latitudes. Son pocos quienes se confiesan con uno y revelan las necesidades (o dificultades) que por aquellos lados llevan; pero la mayoría de los que se van sólo publican fotos como turistas, conociendo cada rincón, yendo a gimnasios o centros comerciales. A uno le queda la duda de si fuera de Venezuela la vida es así de fácil: pararme, mostrar fotos del desayuno, recorrer plazas, mostrar fotos del almuerzo y del entrenamiento en el gimnasio, y más fotos de la cena… Entonces me pregunto: la gente no trabaja (como en las películas norteamericanas) o se avergüenzan de sus trabajos? porque de lo que menos muestran fotos es de sus trabajos

    • Eso es Javier verdaderamente los venezolanos exitosos son aquellos que conocemos en portadas de revistas Carolina Herrera , Barbara Palacios, Angel Sanchez y nuestros talentos deportivos para mi del beisbol. tengo familiares que por orgullo no se regresan para que no les digan vienes con las tablas en la cabeza ,pero si pasan calamidades , tienen hasta tres trabajos para poder vivir en cierto sitio,yo aun puedo vivir con un solo trabajo,te comento trabajo para 4 Españoles empresarios tal vez cuando ellos digan que se van de Venezuela me dire esta mi país en crisis del resto nadie me hace salir de el.

    • Pura Pantalla. yo soy de los que piensa que no hay que estar mintiendo o mostrando lo bonito y escondiendo lo feo para impresionar encajar . son pocas las personas que se han forjado asi mismas y han llegado lejos. “lo mas valioso no es tener las cosas es haberselas ganado” “no te dejes engañar, vale mas lo que has hecho solo que lo que tienes porque te han ayudado” “solo el hombre que se forja asi mismo sera bendecido por dios”

  • Felicidades Excelente, edificante esta información para muchos que les quede bien claro y mucha suerte de la mano de Dios para estos emigrantes,todos los países muestran sus delicias pero jamas mostraran sus calamidades,se de muchos que se han ido ,como tambien se de los que se han regresado con las tablas en la cabeza como lo dicen de manera coloquial , lo dice Leonardo en su opinión somos un Paraiso terrenal, libres por que somos libres tan libres que echamos un papel en el piso y no nos llevan presos , ah !!! pero en otro país si se comportan y si cumplen las normas. Entonces por que no hacerlo en tu propio país es conciencia de un pueblo o de una ciudadania aunque tengamos malos administradores(gobernantes) en nuestro país pero la Concientización cuenta en todo.Yo siento que si me voy de mi país no tengo sentido de pertenencia ni identidad, como la etiqueta YO SI CREO EN VENEZUELA!!!! Despues de la tormenta viene la calma.

  • Este es un tema muy personal y hay que empezar porque nadie hace 18 años pensaba en emigrar del pais, muchos extranjeros que ya habian pasado y experimentaron en sus paises las medidas de regimenes totalirarios, fueron los primeros en irse porque percibieron la desviación de un gobierno que se presento como democrata y que degenero en autocrata,no es una decision facil teniendolo todo en un pais pero en las circunstancias generadas en estos desastrosos 18 años tienes mayores alicientes para irte,muchos padres lo aceptan para cuidar a sus hijos ya que para nadie es un secreto que la gente joven es la mas afectada,no hay empleos suficientes,no tienen acceso con un sueldo a nada,practicamente no hay futuro para ellos aqui, no estoy de acuerdo con eso de irse pero si a ti te secuestran,te atracan,te roban a mansalva, un pais a la deriva que no te da certeza de futuro tienes que lamentablemente que emigrar con sus pros y sus contras, ya no es que lo decides si no que la realidad te impulsa a tirarte esa aventura y no puedes evitarlo cuando las razones te abruman, de paso esos paises receptores reciben lo mejor y mas preparados de nuestros jovenes, de aqui no salen malandros,asesinos,mal vivientes, todo lo contrario los mejores estudiantes que van a generar mas beneficios a los paises donde decidan radicarse, perdemos todos las familias,el pais.

  • También lo dudo que estos que se han ido para Chile, ecuador. Colombia o argentina tengan asegurada su pensión de vejez pues en estos países les cuesta un montón darles una pensión a sus propios coterráneos, mucho menos no las darán a nosotros, sino observen las noticias de los viejitos pensionados chilenos… Ahora bien ,se sabe que un gran número de Venezolanos se van a esos lugares tomando en cuenta prácticamente una (1) sola variable : “El abastecimiento” de esos países y donde les queda el SUELDO y su seguridad social?, y sus derechos de cotización luego que se agoten por su edad .pues allá no es como aquí que por corrupción les dan una cédula a ellos( a los colombianos ,ecuatorianos etc.) y los legalizan en poco tiempo y hasta cobran seguro social.

  • También lo dudo que estos que se han ido para Chile, Ecuador. Colombia o Argentina tengan asegurada su pensión de vejez pues en estos países les cuesta un montón darles una pensión a sus propios coterráneos, mucho menos nos las darán a nosotros, sino observen las noticias de los viejitos pensionados chilenos… Ahora bien ,se sabe que un gran número de Venezolanos se van a esos lugares tomando en cuenta prácticamente una (1) sola variable : “El abastecimiento” de esos países y donde les queda el SUELDO y su seguridad social?, y sus derechos de cotización luego que se agoten por su edad .pues allá no es como aquí que por corrupción les dan una cedula a ellos( a los colombianos ,ecuatorianos etc.) y los legalizan en poco tiempo.

  • Muchos venezolanos que emigran, con todo el derecho del mundo de irse o quedarse, se llevan tremendo palo en la cabeza cuando se dan cuenta que lo que le pintaron de esos sitios donde van no es la realidad. Aqui por lo menos podemos rebuscarnos aunque sea matando tigres si no tenemos trabajo estable y también tenemos la ayuda familiar a la mano. En la mayoría de los destinos, principalmente EEUU o Europa adémas de tener tus papeles en regla.( Tanto de emigración como de trabajo) tienes que tener algún enchufe pues si no es casi imposible que logres conseguir una chambita estable aunque seas un profesional en cualquier campo.

  • noticia distorsionada… en España por 2-3 mil euros a lo sumo ya te montas en un apartamento (tres meses de deposito)… una habitación “cómoda” por menos de 150 euros al mes… pero eso si con todas las comodidades… con un mercado semanal de 100 euros comen 4 personas muy bien… y sin hacer cola alguna y en cualquier trabajo puedes ganar facilmente 900 euros mes (un mesonero en temprada se mete 1500 euros mas las propinas de hasta 500 euros al mes segun la zona dode trabajes)… asi que… otra mentira más… ah… la harina PAN made in usa cuesta 2.30 euros y hay como arroz…

  • Nadie se regresa, yo fui el primero que les deje el pelero en el 1995 cuando ya sabia lo que venia, ahora estoy comodo en USA, soy profesor universitario, en el area del ultrasonido, entre mi esposa y yo calculamos ganar mas de $100 000 en el 2016. Al principio yo fui ‘securiry” pase la revalida de medico, pero no me dieron residencia , por la edad, al mismo tiempo que era Security, tome el curso de ultarsonido, me hice sonografo y ahora profesor, gano $31 por hora, mi esposa es sonografa tambien, mi alumna, y gana tambien $30 la hora. Mi mama que tiene 90 esta en un asilo, cuidadita, limpiecita, y no nos cuesta un centavo. Mi hijo , brillante estudiante, no quiso estudiar mas y es un DJ famoso en California, gana $3000 por actuacion, yo no entiendo bien que es lo que es ser DJ, yo pensaba que era poner discos, pero es mas complicado que eso. Mi hija se empato con el propietario de un restaurante peruano, tiene su carro, va para el gimnasio y tiene plata para pagar las cirujias esteticas que acostumbran a hacerse todas la mujeres en miami.
    Ayer me llegaron dos estudiantes de medicina, hijos de un medico que estudio conmigo, los dos quieren quedarse, exelentes estudiantes, aqui en USA esos estudiantes jovenes y brillantes el imperialismo se los queda segurito, un futurazo, para cualquiera de los dos.
    NO LE CREAN A ESTE ARTICULO. Exilarse no solo es bueno para uno , es divertido y facil y te baja los humos de la cabeza, para que aprendan a ser gente, esos sifrinitos pretenciosos, pero rapidito le cogen la vuelta, en USA no hay trabajo deshonroso.
    Mi opinion este articulo es pura mierda.

  • LA EMIGRACION DEL VENEZOLANO ES CONSECUENCIA DE UNA ECONOMÍA COMUNISTA FRACASADA, EL HAMPA, LA INFLACION, LA CORRUPCION Y LA MEDIOCRIDAD REINANTE EN EL PAIS.

  • El que emigra tiene que entender que, salvo en situaciones o circunstancias muy especiales, va a tener que demostrar lo que vale trabajando muy duro y con calidad en los resultados. También va a tener que aprender a ser puntual y productivo (algo nada usual en Venezuela donde siempre hay una excusa para retrasar las cosas). Que nadie se engañe, por ejemplo, pensando que porque diga que tiene un título de la UCV o de la USB le van a poner una alfombra roja en otras latitudes y le van a dar un cargo de jefe ya que estas universidades, que en Venezuela consideramos las mejores, en otros sitios son casi desconocidas (que no estamos hablando de Harvard, Yale, Oxford, Cambridge o el Instituto Max Planck, seamos realistas). Tampoco hay que olvidar que, para ejercer una carrera por ejemplo, hay que homologar/validar el título en el país de destino y es puede llevar varios meses o incluso requerir la presentación de exámenes de varias materias (igual que cuando un extranjero quiere homologar su título en Venezuela). Si el destino es Europa hay que considerar las diferencias climáticas (invierno incluido, es decir, 4 ó 5 meses de frío continuo), de cultura, el cambio en los horarios de comidas, la dinámica de vida, etc. El que a la primera dificultad suelte la tan repetida frase venezolana: “Yo no vine aquí a pasar trabajo” no va a sobrevivir. La cordialidad, cercanía, inteligencia natural y empatía de los venezolanos puede ser muy importante siempre que no se abuse de ella para no hacer el trabajo. También hay que entender que, al ser un emigrante, hay que cumplir una serie de normativas legales en cada país, por lo que hay que informarse antes de lanzarse a una aventura sin sentido. En relación a esto, los primeros meses hay que tener dinero de reserva porque todo serán gastos en dólares o euros según el caso. Se puede tardar tiempo en conseguir trabajo, por lo que si no tienes esa reserva va a ser muy difícil sobrevivir y te entrará la desesperanza y la nostalgia por Venezuela.
    ¿Qué se puede ganar si todo sale bien? 1.- Seguridad (la inseguridad en Venezuela es total y al gobierno no le importa), 2.- Calidad de vida (siempre que se tenga trabajo estable), 3.- Tranquilidad (no vas a estar encerrado en tu casa a las 10 de la noche), 4.- Organización (la mayoría de los países están mejor organizados que Venezuela a la hora de hacer trámites porque no quieren que la gente pierda horas de trabajo), 5.- Estabilidad económica y acceso a bienes (la mayoría de los países no tiene la inflación y devaluación de la moneda de Venezuela y tienen un norte económico).
    Que nadie se engañe. Emigrar no es ir 15 días de turista a un hotel 4 estrellas. Es madrugar y trabajar muy duro durante años para construirte un futuro en medio de una cultura que no conoces o incluso en otro idioma. Que nadie crea que los ciudadanos de otro país van a regalarle las cosas a un emigrante. Si emigras con mentalidad facilista vas a fracasar estrepitosamente.