Inicio » Investigación » Conozca el perfil de los presidentes que atacan a Venezuela

Conozca el perfil de los presidentes que atacan a Venezuela

Lavado de dinero, paraísos fiscales, conexiones con transnacionales y múltiples casos de corrupción
    Compartir

ÚN.- Estos son los perfiles de los presidentes que atacan al Gobierno Bolivariano:

  1.  Mauricio Macri de Argentina,  en un  poco más de un año de gestión presidencial, ya acumuló cinco imputaciones judiciales, que abarcan a su persona, su familia y a un sinnúmero de funcionarios del Poder Ejecutivo. Está siendo investigado en distintos juzgados por las siguientes causas:

Lavado de dinero y omisión maliciosa ante la aparición de los PAPELES DE PANAMÁ, en los que apareció al menos una de las más de 50 cuentas offshore, a través de la que el Grupo Macri movió u$s 9,3 millones nunca declarados por el mandatario desde un paraíso fiscal (Fiscal Federico Delgado, Fiscalía Criminal y Correccional Federal N°6; juez Sebastián Casanello, Juzgado Federal N° 7 de la Capital Federal)

Ampliación por decreto y contra la letra de la Ley de EXTERIORIZACIÓN DE CAPITALES del blanqueo de bienes a los familiares de funcionarios públicos, entre los que se cuentan sus propios allegados (Fiscal Guillermo Marijuan, Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional N° 9 de la Capital Federal; juez Ariel Lijo, Juzgado Federal N° 4 de la Capital Federal)

Firma de un MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON QATAR, que preveía la creación de una estructura offshore, con acceso a las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, con cláusulas presuntamente ilegales, como otorgamiento de actos irregulares o indebidos, estafas y defraudaciones administración fraudulenta, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas con perjuicio al erario público (Fiscal Paloma Ochoa, Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional N° 10 de la Capital Federal; juez Daniel Rafecas, Juzgado Federal N° 3 de la Capital Federal)

Intento de condonación de la deuda del CORREO ARGENTINO, una empresa de su grupo, estimada en $ 70.000millones (fiscal Juan Pedro Zoni, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8; juez Ariel Lijo, Juzgado Federal N° 4 de la Capital Federal)

Asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en la adjudicación de la explotación de RUTAS A LA LÍNEA AÉREA AVIANCA, que en marzo del año pasado adquirió Macair Jet, propiedad del grupo Macri, manteniendo al mismo CEO (Fiscal Jorge Di Lello, Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de la Capital Federal; Juez Sergio Torres, Juzgado Federal N° 12 de la Capital Federal)
Causas todavía bajo tierra

Además de las causas abiertas, el presidente argentino ya camina bajo la amenaza de otras denuncias de peso que arrastraron su imagen de manera negativa, incluso en el ámbito internacional, desde donde el Miami Herald, portavoz de la ultraderecha estadounidense y los capitales anticastristas de La Florida, aseguró que “llegó a la presidencia de Argentina prometiendo limpiar la corrupción, pero ahora se encuentra atrapado en escándalos de su propia gestión”, con investigaciones de casos relacionados con “los grandes holdings empresariales de su familia”, por acusaciones que van “desde el tráfico de influencia hasta lavado de dinero”

          2. Conozca quién es el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, es acusado de recibir dinero de la empresa brasileña Odebrecht durante la campaña electoral.

De acuerdo con el canal estadounidense La Mira Tv, El Buró Federal de Investigaciones (FBI) tendría documentos que incriminarían al mandatario con los pagos hechos por la empresa desde paraísos fiscales a sus cuentas.

Entre estos pagos estaría uno de la firma TRG Allocational Offshore LTD, en las Islas Gran Caimán, que depositó cuatro millones de dólares a la cuenta personal de Kuczynski en diciembre de 2015.

Tras ser revelada la información, la procuradora pública ad hoc en el caso Odebrecht, Katherine Ampuero Meza envió a la Fiscalía de Perú una misiva en la que incluye la Nota de Inteligencia citando a “69 nombres que registrarían operaciones sospechosas en sus cuentas bancarias”, entre ellos el presidente.

Sobre las acusaciones en su contra por el caso de Odebrecht, la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú dijo que se basaban en información tendenciosa y que no es fiel a la verdad. Asegura que Kuczynski emitió una declaración jurada de intereses transparente y coherente.

          3.- El presidente  de Brasil, Michel Temer,  se ve cada día más hundido por acusaciones de corrupción, siendo la última la del expresidente de Transpetro, la empresa de transporte de petróleo y gas más grande de Brasil, Sergio Machado, quien dijo que el mandatario tomó la presidencia de su partido con el fin de controlar todos los sobornos que el PMDB recibía.

Machado también acusó a Temer de pedir unos 700 mil dólares en fondos ilegales para financiar campañas electorales de candidatos de su partido. Explicó que los sobornos eran a cambio de concesiones y contratos en beneficio de Transpetro.

El exjefe de la empresa transportista reveló que unos 20 dirigentes del Partido de Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) de Temer, incluyendo el senador Renan Calheiros, Aecio Neves, Romero Jucá.

Machado es un informante clave dentro de la investigación llamada Operación Lavado de Autos que vincula a Temer al escándalo de Petrobras, el caso de corrupción más grande de la historia de Brasil que involucra miles de millones de dólares.

Temer, cuyo gobierno es considerado golpista e ilegítimo, ha sido golpeado por una controversia que continúa generando nuevos acontecimientos que le afectan cada más a él y a sus aliados en el parlamento, cuerpo que busca desacreditar y la destituir a la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, con el único objetivo de darle carpetazo a un caso que de seguro les llevaría a la cárcel.