Inicio » Internacionales » Venezuela se une al júbilo por los 68 años de la proclamación de la República Popular China

Venezuela se une al júbilo por los 68 años de la proclamación de la República Popular China

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó con afecto al país asiático en el 68º aniversario de su proclamación
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo los nexos de hermandad con el pueblo de China, que celebra los 68 años de su proclamación como República Popular.

“Desde Venezuela, Patria de Bolívar y Chávez, saludamos con afecto a la República Popular China en el 68º aniversario de su proclamación”, indicó el mandatario venezolano en su cuenta en Twitter.

La República Popular China se estableció en 1949, con el fin de la guerra civil en esa nación asiática, protagonizada por comunistas y nacionalistas.

Con Mao Tse-tung al frente, los chinos abrieron una nueva etapa de cambios en el campo económico y político para la recuperación de ese país.

El 28 de junio de 1974, China establece relaciones diplomática con Venezuela. Esos nexos se dinamizaron con la Revolución Bolivariana, que en 2001 estableció una comisión mixta de alto nivel que suma, para febrero de este año, 790 proyectos de cooperación bilateral.