Inicio » Internacionales » UE se pronuncia por escándalo de la carne piche brasileña

UE se pronuncia por escándalo de la carne piche brasileña

Desde el estallido del escándalo el pasado viernes, Bruselas está en contacto con las autoridades brasileñas, que suspendieron las licencias de exportación a la UE
    Compartir

ÚN.-El ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggin, sostendrá un encuentro el próximo lunes con el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, para abordar el escándalo de la carne.

“El comisario Andriukaitis estará en Brasil el lunes de la próxima semana y discutirá sobre este asunto con el ministro brasileño de Agricultura”, anunció el portavoz de la Comisión Europea Enrico Brivio.

De acuerdo con AFP desde el estallido del escándalo el pasado viernes, Bruselas está en contacto con las autoridades brasileñas, que suspendieron las licencias de exportación a la UE a cuatro establecimientos implicados en el caso a petición de la Comisión, agregó.

“Las exportaciones hacia la UE de estos cuatro establecimientos (los únicos autorizados a exportar al bloque de los 21 implicados) han sido suspendidas”, aseguró Brivio, quien precisó que esto no quiere decir que los 28 hayan prohibido la exportación de carne desde Brasil en general.

La crisis desatada por sospechas de adulteración de alimentos de origen animal provocó que Hong Kong, el principal mercado de cortes bovinos, suspendiera sus importaciones como medida de precaución.

Agregar Comentario

Click here to post a comment