UE aportará fondos para Latinoamérica | Últimas Noticias
Inicio » Internacionales » UE aportará fondos para Latinoamérica

UE aportará fondos para Latinoamérica

Fue rechazado un debate contra Venezuela y Nicaragua
    Compartir

ÚN.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) acordaron ayer estrechar la cooperación mutua en diversos sectores y anunciaron las directivas para avanzar en los vínculos, a corto y largo plazos.

Al finalizar la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el canciller salvadoreño Carlos Castañeda, en su condición de presidente pro tempore de la Celac, resaltaron que los bloques priorizarán los acuerdos de asociación en curso con los cuales la Celac contará con un marco establecido para sus relaciones con la UE.

La UE destinará fondos para los países víctimas de los huracanes y demás tragedias naturales, combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado, así como afianzar los nexos en materia de comercio e inversión.

Impulsarán el desarrollo sostenible sustentado en las metas para el 2030 de las Naciones Unidas, y la Unión Europea incrementará recursos financieros para combatir el cambio climático y la transferencia de tecnología.

También se apoyó el acuerdo de paz en Colombia y se reiteró el rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, “por constituir una medida coercitiva unilateral contraria al Derecho internacional”.

También se aprobó combatir el proteccionismo, en un contexto de proliferación de medidas restrictivas por parte del gobierno de Estados Unidos, resaltó Prensa Latina.

Rechazo. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, refirió que algunos países europeos quisieron debatir contra los procesos que se viven en Venezuela y Nicaragua, lo cual fue rechazado en la cita.

Agregar Comentario

Click here to post a comment