Inicio » Internacionales » Trump visitará por primera vez al Reino Unido en medio de protestas

Trump visitará por primera vez al Reino Unido en medio de protestas

Se tiene previsto que el mandatario norteamericano llegue al mediodía a Londres
Un millón y medio de personas pide que se cancele la visita de Trump a Reino Unido /El País de España
    Compartir

ÚN.- Este jueves el presidente norteamericano, Donald Trump, visitará por primera vez al Reino Unidos, en medio de un ambiente tenso de protestas  por su llegada a Londres.

Estas manifestaciones se desarrollan en el palacio de Blenheim, lugar de nacimiento de Winston Churchill en Oxfordshire, además, en el Parlamento británico hay un enorme globo que refleja la figura de Trump de color naranja, así como un muro de sonido compuesto de música de mariachis y lloros de niños, mientras que el Palacio de Westminster se encuentran furgonetas con el mensaje “vete a casa”.

“No habrá en los próximos años una relación más importante” que la bilateral entre estos dos países, y destacó “la oportunidad de profundizarla” estos días, reseña la misiva emitida por la ministra británica, Theresa May, antes la llegada del primer mandatario de los Estados Unidos al Reino Unido.

May afirmó que iniciarán las conversaciones sobre cómo “forjaremos una asociación comercial fortalecida, ambiciosa y a prueba de futuro” para después del brexit.

Trump llegará a mediodía a Londres procedente de la cumbre de la OTAN de Bruselas y, aunque se alojará en Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos cerca de Regent Park, en el centro de Londres, su programa evita la capital británica, donde se concentrarán las protestas.

El primer representante de la Casa Blanca, también tiene previsto reunirse  Theresa May y la reina Isabel II, encuentros que llevarán a cabo en la mansión de Chequers y en el castillo de Windsore.

Agregar Comentario

Click here to post a comment