Trump desató aluvión de críticas en su país | Últimas Noticias
Inicio » Internacionales » Trump desató aluvión de críticas en su país

Trump desató aluvión de críticas en su país

Republicanos lo acusan de traición y de tener “actitud asquerosa” ante Putin
    Compartir

ÚN.-  La actitud del presidente Donald Trump ante el líder ruso, Vladimir Putin, durante la reunión celebrada el lunes en Helsinki, capital de Finlandia, desató un aluvión de críticas hacia el republicano tanto de su partido como de los demócratas.

Los cuestionamientos se refirieron a la credibilidad que Trump dio a las declaraciones de Putin sobre la injerencia de Moscú en las elecciones de 2016, y al haber puesto en entredicho a las agencias de seguridad estadounidenses. Además, el magnate fue cuestionado por poner por encima de los intereses del país los propios.

Los calificativos a la actitud del jefe de la Casa Blanca fueron desde “asquerosa y vergonzosa”, hasta una acusación de traición. El senador John McCain incluso indicó que “la cumbre de Helsinki ha sido un trágico error”.

Pese a las críticas, Trump dijo este martes de su reunión con Putin que fue “incluso mejor” que su cita con sus aliados de la Otan.

No obstante, al final del día, abrumado por las críticas a su desempeño ante Putin, Trump afirmó que se había expresado erróneamente.

Mientras el presidente estadounidense enfrentaba las quejas de demócratas y republicanos, el Mandatario ruso volvió a Moscú entre elogios generalizados, pese a no alcanzar avances importantes.

Por su parte, China celebró el “acercamiento” entre las dos naciones, tras la cumbre de los mandatarios.

Agregar Comentario

Click here to post a comment