Inicio » Internacionales » Triunfo de ultraderecha preocupa a España

Triunfo de ultraderecha preocupa a España

El discurso político de Vox se basa en el nacionalismo español, el antiindependentismo, un férreo control migratorio y una frontal oposición a la ley de memoria histórica
    Compartir

ÚN.- El resultado de la ultraderecha en la región de Andalucía tomó por sorpresa a políticos, periodistas y encuestadoras. El panorama más favorable para el partido Vox señalaba antes de las elecciones que podrían entrar al parlamento andaluz con un diputado, sin embargo las urnas le dieron 12 asientos y 491.000 votos.

El discurso político de Vox se basa en el nacionalismo español, el antiindependentismo, un férreo control migratorio y una frontal oposición a la ley de memoria histórica, la ley contra la violencia machista a lo que se añade un indisimulado blanqueamiento de la dictadura franquista. Por su parte, miles de personas acudieron este lunes a las calles de la región española de Andalucía para protestar contra el fascismo, luego de los resultados parlamentarios celebrados el domingo. Medios locales reseñaron que unas 4.000 personas marcharon hacia el Ayuntamiento para reiterarsu repudio a las políticas fascistas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment