Inicio » Internacionales » Tribunal alemán decide extraditar a Puigdemont por malversación

Tribunal alemán decide extraditar a Puigdemont por malversación

Por su parte la sala penal Tribunal alemán sostiene en sus leyes que Puigdemont no cumplen los requisitos de los delitos alemanes de alta traición, ni de caso grave de perturbación del orden público
La Justicia de Alemania tiene 60 días desde la captura de Puigdemont para decidir sobre su extradición / AP
    Compartir

ÚN.- Este jueves el Tribunal Superior Regional alemán Schleswig-Holstein (SH) indicó que el expresidente español, Carles Puigdemont, sería extraditado de la nación europea por presuntos delitos de malversación y no de rebelión, lo que sería para el político una de las acusaciones más graves que haya tenido.

Diucho tribunal que tiene la potestad de decidir sobre su entrega, dejó libre a Puigdemont del cargo de rebelión, que pesa sobre el resto de dirigentes independentistas catalanes presos en España, reseñó El País de España.

Por su parte la sala penal SH sostiene en sus leyes que Puigdemont no cumplen los requisitos de los delitos alemanes de alta traición (art. 81 del Código Penal germano) ni de caso grave de perturbación del orden público (Landfriedensbruch, art. 125a).

Ante la situación Puigdemont respondío a través de una publicación en su cuenta en Twitter, “hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado. La justicia alemana niega que el referéndum del 1 de octubre fuera rebelión. Cada minuto que pasan nuestros compañeros en prisión es un minuto de vergüenza e injusticia. ¡Lucharemos hasta el final, y ganaremos!”.

En este sentido,  los jueces alemanes argumentaron que “el grado de violencia según lo prescrito en la regulación de la alta traición no fue alcanzado en los enfrentamientos en España”.

En menos de una semana el ex presidente catalán podría ser retornado a España bajo la custodia de agentes de la Policia, que deberían desplazarse hasta Alemania a recogerle. A su llegada pasaría por una comisaría española, antes de pasar a disposición del Tribunal Supremo, reseñan medios internacionales.

Carles se estaría enfrenando a una petición máxima de aproximadamente 12 años en prisión.

Agregar Comentario

Click here to post a comment