Inicio » Internacionales » “Timochenko” despide a Fidel Castro como “un grande” que merece gloria eterna

“Timochenko” despide a Fidel Castro como “un grande” que merece gloria eterna

Líderes de las Farc resaltaron el apoyo del líder cubano Fidel Castro en el reciente acuerdo de paz de la hermana nación
    Compartir

ÚN.- El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, despidió hoy al fallecido líder cubano Fidel Castro como “uno de los grandes” del mundo y dijo que su memoria merece gloria eterna, reportó la agencia EFE

Ha partido uno de los grandes hombres de América y el mundo. Gloria eterna a su memoria!“, escribió “Timochenko” en su cuenta de Twitter, mensaje que cerró con un “!Viva Fidel, Carajo!!!”.

Los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están en Bogotá donde el jueves “Timochenko” y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmaron en nuevo acuerdo de paz que pone fin a medio siglo de conflicto armado interno.

Más temprano, el jefe negociador de esa guerrilla, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, afirmó que con Castro ha partido “el revolucionario más admirable del siglo XX”.

“En el firmamento ha dejado su estela de humanidad”, dijo Márquez en su cuenta de Twitter, en donde expresó su pesar por la muerte del líder cubano y su agradecimiento por el apoyo al proceso de paz en Colombia con esa guerrilla, que tuvo la isla como sede de las conversaciones y del que Cuba fue país garante.

Gracias Fidel por su inmenso amor por Colombia. Que el Acuerdo de Paz de La Habana sea nuestro postrer homenaje“, indicó Márquez, miembro del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fidel Castro falleció anoche a los 90 años de edad, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal. EFE

Agregar Comentario

Click here to post a comment