Inicio » Internacionales » “Timochenko” será el candidato a la Presidencia de Colombia por las Farc

“Timochenko” será el candidato a la Presidencia de Colombia por las Farc

Su fórmula vicepresidencial será la líder de izquierda y miembro del movimiento Voces de Paz, Imelda Daza
    Compartir

ÚN.- Rodrigo Londoño, mejor conocido como “Timochenko”, confirmó este miércoles que será el candidato presidencial para las elecciones del próximo año en Colombia, por el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

Iván Márquez, quién lideró la delegación de las FARC en los acuerdos de paz realizados en La Habana, Cuba, fue quien dio a conocer publicamente la noticia. “Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri ‘Timochenko’, quién estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta”, reseñó EFE.

Su fórmula vicepresidencial será la líder de izquierda y miembro del movimiento Voces de Paz, Imelda Daza. Iván Márquez y Jesús Santrich encabezarán las listas de Senado y Cámara, respectivamente.

La gente de bien espera acabar con la corrupción que empobrece al país. También exige la reorientación del modelo económico que permita la recuperación de la capacidad productiva, la dignificación del trabajo y la atención a las necesidad más urgentes de la población“, explicó Márquez.

Luego de varios años de negociación con el gobierno de Juan Manuel Santos, se logró un acuerdo de paz con las FARC, que incluía la construcción de puentes institucionales para la participación política de la guerrilla.

Nuestro deseo siempre ha sido hacer política, nos tocó hacer uso de las armas porque el Estado lo impuso para poder defender nuestras vidas“, dijo Timochenko en entrevista a RT.