Inicio » Internacionales » Tillerson: “El bloqueo a Catar obstaculiza la campaña contra el Estado Islámico”

Tillerson: “El bloqueo a Catar obstaculiza la campaña contra el Estado Islámico”

El secretario de Estado norteamericano insta a Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros países a suavizar sus represalias contra el país
    Compartir

ÚN.- El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, considera que Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros países deberían suavizar su bloqueo contra Catar porque “obstaculiza” la campaña liderada por EEUU contra el grupo terrorista Estado Islámico, según aseguró en rueda de prensa este 9 de junio.

Según este alto funcionario estadounidense, Catar debería tener en cuenta la preocupación de sus vecinos. Tillerson recordó que Catar “tiene experiencia” en apoyar a colectivos cuya actividad abarca “desde el activismo hasta la violencia” y estimó que su emir, Tamim bin Hamad Al Thani, tiene que actuar “más” y “con más rapidez” para luchar contra el terrorismo.

A través de su secretario de Estado, Washington solicitó “que no se produzca una escalada” de la tensión, ha invitado a las partes a que establezcan “un diálogo tranquilo y profundo con expectativas claras” para resolver la crisis y ha respaldado la propuesta de mediación que ha ofrecido Kuwait.