Inicio » Internacionales » Tensión en Norcorea por sobrevuelos gringos

Tensión en Norcorea por sobrevuelos gringos

Se desató este viernes, cuando comenzó la gira de Donald Trump por Asia
    Compartir

ÚN.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emprendió una gira de 12 días por Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, en medio de la tensión en la península coreana desatada por los vuelos de dos bombarderos estadounidenses sobre Corea del Sur como parte de unos ejercicios militares.

De esta forma la gira está marcada por los ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur y la respuesta de ensayos nucleares de Corea del Norte, así como el reclamo de Trump por un comercio “justo” y la sombra de la investigación sobre la trama rusa.

Trump anunció que alargará el viaje un día para asistir en Filipinas el 14 de noviembre a la reunión de la Cumbre del Este de Asia, en la que en un principio no pensaba participar.

Mientras, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) afirmó que el autor del atentado de Nueva York es uno de sus “soldados”. Pero, las autoridades de EEUU creen que el atacante, el uzbeko Sayfullo Saipov, actuó en solitario, inspirado por toda la propaganda del EI que tenía en su poder.