Inicio » Internacionales » Taiwán rechazó apoyo de China tras el terremoto

Taiwán rechazó apoyo de China tras el terremoto

El vicedirector del Consejo, Chiu Chui-cheng indicó"que el rescate implica esfuerzos humanitarios, pero que "no deberían ser utilizados para la conexión política
Cortesía EFE
    Compartir

ÚN.- Este miércoles la ciudad de Taiwán rechazó el apoyo de China en las labores de recate tras el terremoto de magnitud 6,4 grados en escala de Richter el cual se suscito este martes en la provincia de Hualien, reseñaron medios internacionales.

Por su parte el Consejo de China Continental de Taiwán confirmó que “aprecia la oferta de ayuda que le ha hecho China, pero que Taiwán cuenta con suficientes recursos y personal para gestionar el rescate por sí misma”.

“El sismo es un desastre natural y que el rescate implica esfuerzos humanitarios, pero que “no deberían ser utilizados (como un puente) para la conexión política” indicó, vicedirector del Consejo, Chiu Chui-cheng.

La tensión marca las relaciones entre China y la isla, propiciada por la creciente intimidación militar de Pekín en Taipei, que ha ocasionado temores de conflicto, y por otros asuntos como el acercamiento de China al Vaticano, percibido como una amenaza por Taiwán.

De acuerdo a las ultimas informaciones de las cifras oficiales, el fenómeno natural ha dejado siete muertos, 67 desaparecidos y 260 heridos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment