Inicio » Internacionales » Sondeo: Farc tiene mejor imagen que los partidos tradicionales

Sondeo: Farc tiene mejor imagen que los partidos tradicionales

Hoy podrían conocerse sus candidatos a las legislativas 2018
Foto: Reuters
    Compartir

ÚN.- Las Farc tienen una mejor imagen que los partidos políticos en Colombia, reveló el miércoles una encuesta de la firma Gallup, en la que la opinión positiva del presidente, Juan Manuel Santos, se mantuvo débil (25%).

Las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) registraron una opinión favorable de 12%, frente a una imagen positiva de los partidos tradicionales de 10%.

Hoy finaliza el Congreso fundacional de la formación política de los ex combatientes, que elegirá a sus candidatos para las elecciones legislativas de 2018, que consolidará su participación en la política colombiana tras los acuerdos.

Visita papal. La esperada visita del pontífice Francisco prevé un acto con unas seis mil víctimas del conflicto armado en Villavicencio, a donde llevará mensajes de reconciliación, respeto a los derechos humanos y la vida, y  y abogará por una mayor igualdad social.

El “Gran encuentro por la reconciliación” se desarrollará en momentos en los ex guerrilleros hacen su tránsito a la vida en sociedad tras firmar en noviembre pasado un acuerdo de paz con el Gobierno.

El Gobierno descartó que las Farc mantengan “encuentros directos” con Su Santidad durante su gira entre el 6 y el 10 de septiembre.

Agencias