Inicio » Internacionales » Presidentes latinoamericanos respaldaron la democracia de Venezuela

Presidentes latinoamericanos respaldaron la democracia de Venezuela

Raúl Castro, Rafael Correa y Evo Morales muestra algunas palabras de solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano después del resultado demostrado en el ejercicio democrático del pasado 15 de octubre
Solidaridad aliada
Solidaridad aliada
    Compartir

Yahvé Álvarez.- Los presidentes de Cuba, Bolivia y Ecuador, Raúl Castro, Rafael Correa y Evo Morales transmitieron su solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano después del resultado demostrado en el ejercicio democrático del pasado 15 de octubre.

El presidente de Cubano, Raúl Castro, felicitó a Venezuela por la vocación democrática mostrada por el pueblo este domingo, donde el 61,14% de los electores eligieron a los 23 gobernadores del país, reseño AVN.

“Estimado Nicolás: Te felicito por los resultados de las elecciones estadales. Venezuela ha dado otra gran lección de paz, vocación democrática, coraje y dignidad”, expresó Castro en una carta publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Señaló que con estos resultados en el que la Revolución Bolivariana se adjudicó 17 de las 23 gobernaciones, se demuestra que el legado de (Hugo) Chávez está vivo”.

En este sentido, reafirmó su respaldo y solidaridad con Venezuela, frente a los constantes ataques de ejes imperiales.

Por su cuenta el presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por los resultados de las elecciones regionales que culminaron con la obtención de 17 gobernaciones por parte del Gobierno venezolano.

“En Venezuela triunfó la paz frente a la violencia, triunfó el pueblo frente al imperio. Perdió Luis Almagro con su jefe Trump“, escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter.

Por parte del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este lunes que los resultados de las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre, en Venezuela, “desnudan la manipulación mediática” contra el país.

“Con estos resultados, el pueblo venezolano desnuda la manipulación mediática. Es también lo que le espera a los oportunistas y traidores”, dijo Correa a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @MashiRafael.

Lea más aquí: Correa: Con estos resultados el pueblo venezolano desnuda la manipulación mediática

Lea más aquí: Evo Morales felicita a Maduro por triunfo electoral en Venezuela