Inicio » Internacionales » Siria va con todo para acabar con último reducto terrorista

Siria va con todo para acabar con último reducto terrorista

Canciller dice que combatirán al Frente Al Nusra a cualquier precio
Mualem se reunió con Lavrov en visita oficial a Rusia. efe
    Compartir

ÚN.- El ministro de Exteriores de Siria, Walid al Moallem, ratificó este jueves la decisión del Gobierno de Bashar al Assad de derrotar a los antiguos combatientes del Frente al Nusra -la extinta rama de Al Qaeda en Siria– “cueste lo que cueste”, en alusión a la inminente ofensiva sobre la provincia de Idlib, último bastión opositor, reseñó Europa Press.

La decisión del Gobierno sirio es combatir al Frente al Nusra en Idlib cueste lo que cueste”, afirmó el ministro de Exteriores en rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, durante visita oficial a Moscú.

Muallem indicó que su país ve “intentos de proteger a los terroristas del Frente Al Nusra” por parte de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. No obstante, afirmó que Damasco está dando “el último paso en la lucha contra el terrorismo, y que “esta lucha llega a su fin”, recogió RT.

Desalojo. Temiendo una ofensiva militar en la región siria de Idlib, ocupada por los rebeldes, el enviado de las Naciones Unidas para Siria propuso ayer el desalojo de los civiles refugiados hacia zonas bajo control del gobierno.

La medida podría permitirles regresar a los lugares en Siria de los que huyeron a causa de la guerra civil, que ha durado siete años y medio.

El enviado de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, manifestó el temor de una “tormenta perfecta” de consecuencias devastadoras para casi tres millones de personas.

La propuesta refleja el aumento de las preocupaciones de que Idlib pueda convertirse en el lugar del desastre humanitario más reciente en un país que ha registrado varias crisis de este tipo durante la guerra, en la que han muerto poco más de 400 mil personas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment