Inicio » Internacionales » Siete países impulsan resolución en la OEA contra Nicaragua

Siete países impulsan resolución en la OEA contra Nicaragua

Dichos países exhortaron al gobierno nicaragüense para que colabore "en los esfuerzos tendientes a fortalecer las instituciones democráticas, a través de la implementación de las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la OEA"
    Compartir

ÚN.- Los representantes de Costa Rica, Canadá, Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Perú impulsaron un proyecto de resolución ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar la escalada de violencia que vive Nicaragua, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense.

El documento que fue circulado este viernes para consideración de los Estados miembros de la organización será valorado y votado en las siguientes sesiones.

Estos países reiteraron su “enérgica condena y grave preocupación” por los actos de violencia y abusos contra los derechos humanos que se han venido registrando en Nicaragua desde el mes de abril, reseñó Xinhua.

Además exhortaron al gobierno nicaragüense para que colabore “en los esfuerzos tendientes a fortalecer las instituciones democráticas, a través de la implementación de las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la OEA”.

La delegación de Costa Rica, que ejerce actualmente la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA, convocó hoy una reunión extraordinaria para analizar la evolución de la crisis en Nicaragua.

“Instamos a todas las partes a cesar los actos de violencia de todo tipo con el fin de encontrar una salida pacífica, democrática y consensuada a esta tragedia que está consumiendo al pueblo nicaragüense”, expresó la ministra consejera de Costa Rica, Linyi Baidal.

Agregar Comentario

Click here to post a comment