Inicio » Internacionales » Serguéi Riabkov: Habrá reacción más dura si hay otro ataque en Siria

Serguéi Riabkov: Habrá reacción más dura si hay otro ataque en Siria

La madrugada del sábado, Siria sufrió una serie de ataques de las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas en el oeste de Homs y Damasco (capital)
    Compartir

ÙN.-  Un nuevo ataque por parte de Estados Unidos y sus aliados contra Siria hará que los que abogan por el cumplimiento del derecho internacional decidan dar una respuesta ‘más dura’, aseguró este lunes el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, publicó HispanTV.

“Si ocurre en el futuro algo semejante, eso solo empeorará la división de las fuerzas positivas de la comunidad internacional, provocando que otros países se unan a aquellos que abogan por el cumplimiento del derecho internacional”, aseguró.

La madrugada del sábado, Siria sufrió una serie de ataques de las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas en el oeste de Homs y Damasco (capital), cumpliendo las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que puso como pretexto un presunto ataque químico, que Siria rechaza haber llevado a cabo. Rusia reportó que 71 de los 103 misiles lanzados contra Siria fueron interceptados.

Riabkov considera como “nula en el sentido político y jurídico” toda la argumentación utilizada para justificar el empleo de la fuerza militar contra Siria y confía en que no haya un nuevo ataque.

Investigación. La visita de los representantes de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq), a la ciudad siria de Duma, donde supuestamente fueron usadas armas químicas, está prevista para el 18 de abril. La Opaq informó en un comunicado que “las personalidades oficiales rusas y sirias que participaron en las consultas preparatorias en Damasco informaron a la misión (de la Opaq) de la necesidad de resolver los asuntos de seguridad antes de la llegada de expertos”, dice el escrito, refirió Sputnik.

Mientras, los sirios manifestaron en apoyo a su presidente, Bashar Al Asad, y a sus fuerzas armadas por su éxito contra los ataques y la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap, emitió un comunicado que condena dicha agresión.

Agregar Comentario

Click here to post a comment