Inicio » Internacionales » Sentencian a 12 marineros ucranianos

Sentencian a 12 marineros ucranianos

El Kremlín catalogó el incidente de una provocación peligrosa
    Compartir

ÚN.- Al menos 12 de 24 marineros arrestados tras una provocación orquestada por tres naves de la Armada ucraniana, fueron procesados este martes en un tribunal de la ciudad de Simferopol, indicaron autoridades de Crimea, reseñó Prensa Latina.

El tribunal de Simferopol anunció el encarcelamiento por dos meses de los militares bajo acusación de transgredir la frontera rusa.

Los marineros ucranianos, a bordo de las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol, así como del remolque Yani Kapu, cruzaron en la madrugada del pasado día 25 la frontera rusa en el mar Negro y fueron detenidos esa misma jornada en horas de la noche.

Para abortar la provocación, el guardacostas Izumrud, del Servicio Federal de Seguridad (FSB), y un helicóptero KA-52 cortaron el paso a las embarcaciones y retuvieron a sus tripulantes, tras llevar a esas naves al puerto ruso de Kerch.

Ley marcial. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró ayer que la imposición de la ley marcial en el este de Ucrania podría generar una escalada de tensiones en el marco del conflicto generado con Rusia.

Además, el Kremlin catalogó el incidente naval con Ucrania de una provocación muy peligrosa y defendió las acciones que tomaron los guardacostas rusos, al destacar que actuaron en conformidad a la ley.

Agregar Comentario

Click here to post a comment