Inicio » Internacionales » Seis personas pierden la vida tras ataque terrorista en Somalia

Seis personas pierden la vida tras ataque terrorista en Somalia

Fuentes oficiales y medios de prensa responsabilizaron a la organización islamista Al Shabab
    Compartir

ÚN.- Dos explosiones atribuidas a un grupo terrorista causaron este jueves la muerte de seis personas en Somalia, cinco de ellos soldados y un civil.

En la segunda detonación perdieron la vida efectivos del Ejército e hirió a otras 12 personas, de acuerdo con el portavoz municipal capitalino Abdifatah Omar Halane, mientras que en la primera murió el chofer de un coche-bomba que atacó un puesto de control.

Aunque ningún grupo opositor reivindicó las dos acciones, fuentes oficiales y medios de prensa responsabilizaron a la organización islamista Al Shabab, que amenazó semanas atrás con boicotear las elecciones del 30 de noviembre pasado, suspendidas por esas razones y por problemas en los centros electorales.

“Oímos una gran explosión y pronto vimos a ciudadanos civiles y militares tendidos bajo un árbol, algunos de ellos muertos, otros gritando y pidiendo ayuda”, declaró el comerciante Nur Abdullahi.

El puesto de control atacado está cerca del Teatro Nacional de Somalia, a unos 500 metros del Palacio Presidencial, explicaron oficiales de policía.