Inicio » Internacionales » Se registró un muerto durante protestas en Honduras

Se registró un muerto durante protestas en Honduras

A los capturados se les decomisó dos recipientes con gasolina, dos machetes y un pasamontañas
    Compartir

ÚN.-  Durante las manifestaciones entre personas adversas al Gobierno hondureño y la Policía, se registró este sábado una persona fallecida, identificada como Anselmo Villarreal, en el hecho también resultaron decenas de personas detenidas.

Los enfrentamientos arrancaron cuando varios manifestantes empezaron a quemar neumáticos y arrojaron piedras contras los agentes de seguridad, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

Las protestas fueron convocadas por la Alianza de Oposición contra el Gobierno de Juan Orlando Hernández, mismo que fue declaro como victorioso luego de llevar a cabo un reconteo especial de votos.

Las últimas protestas se han realizado a una semana que Hernández arranque con su segundo mandato. No obstante, han tenido lugar después que el Tribunal Electoral anunció su victoria. Las manifestaciones más frecuentes han sido efectuada en Tegucigalpa, Capital de Honduras. Aunque los opositores hundureños se han movilizado ha nivel nacional.

Según un comunicado de la Policía, al menos cinco hombres fueron capturados en el municipio de Peña Blanca, departamento de Cortés, por la forma violenta en la que obstaculizaron la circulación en la zona.

El texto señala que a los capturados se les decomisó dos recipientes con gasolina, dos machetes y un pasamontañas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment