Inicio » Internacionales » Se calienta guerra comercial de EEUU vs China

Se calienta guerra comercial de EEUU vs China

Los impuestos adicionales entrarán en vigor si China vuelve a aumentar los aranceles sobre mercancías del país norteamericano
    Compartir

ÚN.- El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó la preparación de nuevos aranceles sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares y Beijing respondió que aplicará “medidas exhaustivas” contra la guerra comercial que le declaró Washington.

El Mandatario explicó que los impuestos adicionales entrarán en vigor si China vuelve a aumentar los aranceles sobre mercancías del país norteamericano.

Pero China puede responder con medidas más allá de las impositivas. Jake Parker, vicepresidente para operaciones con China del Consejo Comercial EEUU-China analizó que las opciones podrían incluir la demora o denegación de licencias que necesitan las empresas estadounidenses, lo cual “parece abrir un nuevo frente”.

La guerra comercial que desató EEUU contra China generó temores de pérdidas económicas que podrían extenderse más allá de las empresas directamente afectadas por el alza arancelaria y afectar el comercio mundial.

AP

Agregar Comentario

Click here to post a comment