Inicio » Internacionales » Sánchez a punto de arrebatarle la presidencia a Mariano Rajoy

Sánchez a punto de arrebatarle la presidencia a Mariano Rajoy

El Psoe habría logrado los votos necesarios para aprobar moción de censura
    Compartir

ÚN.- El Congreso de España comenzó este jueves a debatir una moción de censura contra el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, mientras los opositores socialistas obtuvieron el apoyo de los nacionalistas vascos y los independentistas catalanes para sacar adelante la iniciativa, según reportó el portal de El País.

En su discurso ante los legisladores, el líder del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), Pedro Sánchez, se comprometió a mantener el recién aprobado presupuesto nacional, que incluye beneficios importantes para los regionalistas vascos, y prometió abrir un dialogo con el nuevo gobierno independentista de Cataluña.

Sánchez necesita obtener una mayoría absoluta en la votación -al menos 176 de los 350 escaños- para derrocar a Rajoy.

 El socialista pidió en varias ocasiones a Rajoy que presentara su dimisión luego de que el gobernante Partido Popular (PP) fue sancionado la semana pasada por la justicia, como beneficiario de una trama de sobornos a cambio de contratos, conocida como trama Gürtel.

“¿Está usted dispuesto a dimitir aquí y ahora? Dimita y todo terminará”, dijo Sánchez a Rajoy, que lo observaba desde su escaño con rostro impasible. “Señor Rajoy, su tiempo acabó”.

En su respuesta, el presidente dijo que no tiene sentido proponer una moción de censura con base en la sentencia del caso Gürtel porque “no incluye ningún castigo penal” para el partido oficialista.

“Todo el mundo sabe que Pedro Sánchez no va a ganar nunca las elecciones y esta es la razón de la moción: sus urgencias”, dijo Rajoy. ap

Agregar Comentario

Click here to post a comment