Inicio » Internacionales » Rusia: Situación de Venezuela “no amenaza seguridad regional”

Rusia: Situación de Venezuela “no amenaza seguridad regional”

El presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo ruso, Vladimir Putin sostuvieron una llamada telefónica para debatir sobre la importancia de la resolución de los problemas de Venezuela "dentro de la legalidad"
    Compartir

ÚN.- La situación en Venezuela “no representa una amenaza a la paz y seguridad regionales”, dijo hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Rusia “defiende la resolución de los problemas internos de Venezuela por medios pacíficos y civilizados. Consideramos importante una cobertura informativa imparcial de lo que sucede en Venezuela”, pidió la diplomática en rueda de prensa.

La instigación de conflictos mediante la provocación de desórdenes públicos y enfrentamientos es un camino a ninguna parte que puede derivar en caos, derramamiento de sangre y nuevas tragedias humanas”, subrayó.

Un proceso de negociación responsable, agregó, “sin ningún tipo de condiciones previas, es la única forma de solucionar los problemas a los que se enfrenta el país”.

Horas después, el presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo ruso, Vladimir Putin sostuvieron una llamada telefónica para tratar la situación del mercado petrolero, y debatir sobre la importancia de la resolución de los problemas de Venezuela “dentro de la legalidad”.

“Nicolás Maduro informó sobre la situación política interna en Venezuela y sobre las medidas que se toman para resolver la crisis. El presidente de Rusia le deseó éxitos al Gobierno de Venezuela para normalizar la situación y subrayó la importancia de resolver los problemas dentro de la legalidad, de acuerdo a las leyes nacionales”, informó el Kremlin en un comunicado.