Inicio » Internacionales » Rusia insta a EEUU a “no jugar con fuego” en Siria

Rusia insta a EEUU a “no jugar con fuego” en Siria

El jefe de la diplomacia rusa acusó a EE.UU. de utilizar a los kurdos de Siria en sus planes de partición del país árabe
    Compartir

ÚN.- Rusia “insta a EE.UU. a no jugar con fuego en Siria y calibrar cuidadosamente sus pasos“, en una clara condena a los intentos de Estados Unidos (EEUU) por desmembrar Siria.

Insto una vez más a nuestros colegas estadounidenses a no jugar con fuego y calibrar sus pasos, no partiendo de las necesidades inmediatas de la situación política actual, sino de los intereses a largo plazo del pueblo sirio y todos los pueblos de la región, incluidos los kurdos“, dijo este lunes el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, durante su intervención en la apertura de la Conferencia Internacional de Debates del Club Valdái que se realiza en Moscú.

El jefe de la diplomacia rusa acusó a EE.UU. de utilizar a los kurdos de Siria en sus planes de partición del país árabe y de dar “pasos provocadores”, que han llevado al “agravamiento de las relaciones con Turquía”, reseña RT.

El canciller ruso señaló en su discurso que hay “cada vez más dudas de que la coalición internacional liderada por EE.UU. tenga la seria intención de luchar contra el Frente al Nusra” en Siria.

El ministro ruso hizo hincapié en que el Frente Al Nusra no cesa las provocaciones. “Desde Guta Oriental, en particular, son atacados los barrios residenciales de Damasco, incluida la embajada y la misión comercial rusa. No obstante, nuestros socios occidentales, por alguna razón, prefieren hacer alboroto en torno a estas dos zonas, Idlib y Guta Oriental, sin mencionar directamente lo que ocurre allí. Y las razones son las provocaciones armadas del Frente al Nusra”, observó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment