Inicio » Internacionales » Rusia insiste en cumbre de Israel y Palestina

Rusia insiste en cumbre de Israel y Palestina

Moscú propuso en 2016 acoger una reunión entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás, que contribuya a la reanudación de las conversaciones de paz
    Compartir

ÚN.- El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Vershinin, reafirmó este jueves el propósito de su país de acoger una cumbre entre los líderes de Israel y Palestina para destrabar el conflicto que dura más de medio siglo, reseñó Sputnik.

“La oferta sigue sobre la mesa y mucho dependerá de la buena voluntad de las partes”, dijo el diplomático.

Moscú propuso en 2016 acoger una reunión entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás, que contribuya a la reanudación de las conversaciones de paz.

Vershinin remarcó que su país “sigue dispuesto a albergar esa cumbre para superar el estancamiento peligroso en el que se encuentra el proceso palestino, israelí desde hace años”.

Netanyahu y Abás expresaron antes su apoyo a la iniciativa rusa, aunque se acusaron mutuamente de la falta de acuerdo sobre la reunión.

El primer ministro israelí declaró en reiteradas ocasiones que no ve alternativas a la mediación de EEUU en la solución del conflicto con Palestina.

Agregar Comentario

Click here to post a comment